Aubameyang: un jugador que deslumbra en Barcelona

Aubameyang: la estrella actual del fútbol en Barcelona

El famoso jugador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al final del mercado de invierno de 2022 fichó, en un sorpresivo movimiento, para el Barcelona. A pesar de las incertidumbres, resultó ser una sorpresa muy positiva para la afición catalana.

Desde hace muchos años ha sido un jugador que ha alcanzado grandes resultados en los terrenos de juego. Tanto las casas de apuestas, en el código Bet365, así como las ligas europeas, siempre respaldan la presencia del jugador. Pero, ¿cuál es el pasado y el presente de jugador?

Números de Aubameyang esta temporada

Aubameyang tuvo un impacto positivo inmediato desde su llegada al Barcelona. Hasta la fecha, previo receso internacional FIFA, lleva 11 partidos jugados con 9 goles y 1 asistencia. De ellos, 2 se dieron en su última participación en El Clásico contra Real Madrid.

Durante su último semestre en Arsenal, su saldo en la cancha también fue positivo, aunque su participación fue significativamente menor a la de otras temporadas. Suma 7 goles en 15 partidos para el equipo de Londres en todas las competiciones.

Perfil del jugador en sus últimos años en Dortmund y Arsenal

Cabe destacar que la historia de Aubameyang en el fútbol se ha topado con altos y bajos. Su nombre se volvió tendencia cuando, en la temporada 2016-2017, fue el mayor goleador de la Bundesliga con 31 tantos. Con esta marca, superó a Robert Lewandowski, quien ha liderado esta marca durante años.

Su último año en Dortmund se vio acompañado de grandes contratiempos y, producto de actos indisciplinares, forzó su salida. Para el mercado de invierno de 2018, Arsène Wenger se interesó en Aubameyang y concretó el pase del jugador al Arsenal.

La temporada 2018-2019 del jugador gabonés fue un total éxito, logrando ganar la bota de oro de la Premier League. Sin embargo, luego de su renovación de contrato con el equipo gunner, su carrera se vino abajo dentro del equipo.

Para la temporada 2020-2021, Mikel Arteta manifestó varias diferencias con la conducta del jugador. Forzaron al jugador a ser sentado en el banco y, posteriormente, obligarlo a entrenar en solitario.

En conclusión, el jugador que prometió ser la respuesta goleadora tanto para el Dortmund como Arsenal y, después de haber demostrado un altísimo nivel, ambas historias terminaron con recias disputas.

Expectativas del Barcelona con Aubameyang

Los problemas de conducta del jugador fueron un temor para muchos aficionados del Barcelona previo a su llegada. Xavi, actual entrenador del club, por su parte, difirió de este temor. Calificó su llegada un “regalo caído del cielo”. Y su predicción no fue errónea.

La preferencia del Barcelona por Aubameyang fue atinada debido a su alto rendimiento. La apuesta del equipo por el jugador tiene miras a la reconstrucción de un equipo en crisis con potencial de crecimiento en el futuro.

Aubameyang firmó un contrato hasta el 2025. Sin duda, existe un proyecto de Laporta y Xavi para encontrar una identidad propia en la que el jugador gabonés parece adaptarse bastante bien. Se espera también que el maleficio disciplinar que persigue al jugador se disipe en Cataluña y logre brillar como lo ha hecho en otros momentos.