Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay
Publicidad

El Barça Basket ha firmado una gran temporada regular en la Liga Endesa, algo que le ha permitido terminar en la segunda posición de la tabla clasificatoria y situarse como uno de los principales candidatos a la hora de pelear por el título. Eso sí, en caso de que se cumplan todos los pronósticos estará obligado a imponerse al Real Madrid Baloncesto en la final, sabiendo que los blancos tan solo han perdido dos partidos en esta competición.

Sin embargo, si prestamos atención a los números, podemos observar el poderío de los azulgranas tanto a nivel ofensivo como defensivo. De esta manera, el Barça ha sido el equipo que más puntos ha anotado (3162) y el que menos ha encajado (2612) a lo largo de toda la temporada regular, firmando la mejor diferencia de puntos de toda la categoría.

A partir de ahora, tiene por delante unos playoffs muy exigentes, pero donde los culés deberían superar todos los obstáculos hasta meterse en la final. Eso sí, estamos hablando de un título que se le ha atragantado a lo largo de los últimos siete años, por lo que el Barça tratará de sacudirse las dudas de encima desde el primer momento y demostrar sus ganas de levantar este trofeo.

Superar al Real Madrid, una hazaña mayúscula

El mayor problema para los azulgranas se centra en superar al Real Madrid, que se ha convertido en uno de los equipos más eficaces del continente europeo. De hecho, los blancos son uno de los mejores equipos de baloncesto según las promociones deportivas, debido a una racha ganadora espectacular que le ha permitido añadir varios galardones a sus vitrinas en pocas temporadas. Aunque los pronósticos de la liga ACB del 26 de mayo de 2021 seguían manteniendo al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia como posibles ganadores.

De hecho, merece la pena destacar que al Barça no se le han dado mal los últimos enfrentamientos directos contra el Real Madrid, demostrando que mantiene mejor ritmo sobre la cancha y que cuenta con un potencial ofensivo muy difícil de contrarrestar. Por lo tanto, los azulgranas dependen de sí mismo para hacerse con la Liga Endesa, reivindicando su buen estado de forma y la solidez de un proyecto deportivo que ha generado muchas expectativas entre sus aficionados.

El Barça cumple en la temporada más anotadora

Finalmente, no podemos pasar por alto que el Barça ha logrado esta posición privilegiada en la temporada más anotadora de las últimas tres décadas, con un promedio de 82,5 puntos por equipo. Además, el Barça ha logrado la cuarta mejor efectividad ofensiva en este periodo de tiempo, a pesar de que ninguno de sus jugadores se encuentra entre los tres que más canastas han marcado durante el curso liguero.

Por consiguiente, los azulgranas quieren la Liga Endesa y harán todo lo posible por lograrla, sabiendo que tienen muchas posibilidades de cumplir este objetivo. Aun así, tendrán que enfrentarse a rivales que no les pondrán las cosas fáciles, especialmente un Real Madrid que también llega como gran favorito y tratará de seguir agrandando su leyenda.

AD