Braithwaite termina con la racha del Elche y deja los 3 puntos en Cornellà

Braithwaite termina con la racha de ambos equipos

El Elche tropieza tras seis partidos sin perder, mientras que el Espanyol vuelve a sumar de tres después de cuatro compromisos sin ganar

Braithwaite, con sus dos goles, terminó con la racha del Espanyol y del Elche. Los catalanes llegaban al encuentro tras encadenar cuatro encuentros sin ganar en Liga, mientras que los ilicitanos no había perdido en los últimos seis. La victoria de los periquitos es la primera de Ramis en el banquillo. Los catalanes también se reencuentran con las buenas sensaciones.

No tardó en ver la primera amarilla el Espanyol. Fue para Calero, en el minuto 3, tras una entrada sobre Mourad. Los dos bloques saltaron muy intensos. El Elche empezó con más pausa y juego ofensivo que el conjunto local, aunque sin llegadas claras. El ambiente, eso sí, se caldeaba por minutos entre los jugadores y el banquillo anfitrión porque no entendían las decisiones del colegiado. Pero, en el minuto 14, los periquitos mandaban al fondo de la red la primera ocasión. Brain Oliván puso un buen centro a Braithwaite para que el danés marcase su séptimo gol de la temporada.

Y durante el emotivo minuto 21, y con el Stage Front Stadium recordando a Dani Jarque, el 22 periquito puso el segundo con un gran zapatazo con pierna derecha. Intentó reaccionar el Elche con un cabezazo de Diego González que atrapó Pacheco sin problemas. El encuentro estaba siendo entretenido para el espectador.

El Espanyol, pese al marcador a favor, vio cómo a la media hora de partido estaban amonestados los dos centrales. Los ilicitanos metieron una marcha más para intentar recortar distancias antes del descanso, pero fue Braithwaite el que estuvo cerca del tercero. San Román salvó.

Balón al palo

Los catalanes no querían sorpresas y mantuvieron la presión alta. Arrancó la segunda parte con un aviso de Edu Expósito. Pero el Elche no había dicho la última palabra. Febas apretaba por la izquierda. Movía el banquillo el técnico visitante buscando un gol que le diese emoción al tramo final del encuentro, pero los ilicitanos se iban diluyendo. Les faltaba profundidad. La tuvo Mourad y Mario Gaspar en el tramo final y Keita Baldé, a falta de cinco minutos, mandó el balón al palo. Ya en tiempo de descuento, Pacheco se lució ante un cabezazo de Borja Garcés.

El Espanyol se va a dormir cuarto, a un punto de la zona de ascenso directo, a la espera de los resultados que restan esta jornada.

Fuente Marca.com