EuropaLeague

Europa LeagueSorteo amable de la Europa League para los tres equipos españoles. En el grupo A, el Sevilla, campeón de la Europa League en cinco ocasiones y primer cabeza de serie, se medirá al APOEL chipriota, el Qarabag azerí y el Dudelange luxemburgués. En el C, el Getafe se enfrentará al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco. Y en el H, el CSKA de Moscú ruso, el Ludogorets búlgaro y el Ferencvaros húngaro serán los oponentes del Espanyol.

Los de Lopetegui, que han arrancado la Liga con dos triunfos y líderes, se enfrentarán a dos campeones de sus Ligas. Campeón de las últimas siete Ligas chipriotas, fueron cuartofinalistas de la Champions en la 2011-12 y vienen de caer en el ‘playoff’ de la Liga de Campeones ante el Ajax. Empataron (0-0) en Nicosia, pero perdieron en Ámsterdam 2-0. El habilidoso y rápido extremo jordano Musa Al-Taamari es uno de sus futbolistas más destacados. El Qararabg, que ya empató sus dos enfrentamientos con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions 2017-18, es el campeón de las últimas seis Ligas de Azerbaiyán. Un largo viaje para enfrentarse a un equipo que cuenta con tres españoles (Jaime Romero, Dani Quintana y Michel Madera) en sus filas. El Dudelange es el campeón de Luxemburgo que ya sorprendió en la fase de grupos de la pasada Europa League… ¡enfrentándose al Betis y sacando un empate en su estadio (0-0)!

El Getafe, que vuelve a Europa nueve años después, tendrá tres rivales complicados. El Basilea suizo, un habitual de la Champions, cuenta con futbolistas destacados como Van Wolfswinkel, Zuffi, Stocker… pero no pasa por un buen momento tras perder la última Liga suiza. El Krasnodar, tercero de la pasada Liga rusa, es un duro oponente. Eliminó al Oporto rumbo a la presente Champions… aunque luego les eliminó el Olympiacos. Ari, Wanderson, Berg… son futbolistas con pólvora. Y el Trabzonspor, cuarto de la Liga turca en la 2018-19, tiene a varios ilustres como el ex del Atlético José Sosa, Obi Mikel y Sturridge en su plantilla.

El RCDE, de vuelta al viejo continente tras su última aventura en 2007, se medirá a varios habituales de Europa. El CSKA, cuarto de la pasada Liga rusa, tiene a clásicos de Rusia como Dzagoev, Mario Fernandes, Akinfeev… El Ludogorets, dominador de la Liga búlgara, sabe competir en Europa. Y el Ferencvaros húngaro está asentándose en el fútbol europeo tras años ausente. Fue uno de los grandes de Europa en los 60 y los 70.

Fuente Marca.com

Anuncios