Publicidad

Vía libre para Ansu: comenzará a entrenarse con el resto del grupo

Ansu Fati estará el próximo lunes 12 con el resto de sus compañeros para comenzar la pretemporada con el Barcelona. La recuperación de la rodilla del futbolista va por buen camino y ya tiene el visto bueno de los médicos para poder entrenarse con el grupo a partir de ese día. Después de un año y cuatro operaciones, el futbolista vuelve a sentirse bien y ahora pretende recuperar la forma que tenía cuando cayó lesionado.

Lo más importante es que la rodilla está cumpliendo todos los plazos de recuperación sin resentirse de la lesión. Soporta bien las cargas a las que se está sometiendo sin que vuelva a hincharse como sucediera en el anterior proceso de recuperación. Poco a poco va adquiriendo volumen y por este motivo ya podrá volver a entrenarse con el grupo.

Koeman, sobre la lesión de Ansu Fati: "El pobre chaval lleva mucho tiempo"
Koeman, sobre la lesión de Ansu Fati: “El pobre chaval lleva mucho tiempo”

De todas formas, no lo hará al mismo ritmo que el resto. Todos quieren ser muy prudentes en su recuperación después del calvario vivido y su ritmo de entrenamientos irá creciendo paulatinamente, pero sin ningún tipo de precipitación. En un principio, está previsto que se entrene en solitario para que vaya cogiendo ritmo e incorporándose poco a poco con el resto.

El objetivo que se ha marcado el jugador es estar en condiciones de comenzar la temporada oficial a un ritmo ya muy alto. Irá entrenándose y jugando partidos amistosos progresivamente para llegar al fin de semana del 14/15 de agosto para estar en condiciones de enfrentarse a la Real Sociedad, primer rival del equipo azulgrana en Liga.

Ansu cayo lesionado el 7 de noviembre del pasado año en un partido de Liga frente al Betis en el Camp Nou. después de ser operado por el doctor Cugat y comenzar de muy buena manera su recuperación, el futbolista recayó de su lesión y tuvo que ser operado de nuevo en mayo. A partir de ese momento, y ya consciente que la temporada había acabado para él, el objetivo que se marcó ya sin prisas fue el estar en plenitud de condiciones para el comienzo de este ejercicio. Va por el buen camino.

Ansu Fati, pendiente del O.K. final de los médicos para sumarse a la pretemporada del Barça

Ads