Sergio Busquets lleva 13 temporadas en el primer equipo del Barcelona y en todo este tiempo ha logrado muchos éxitos. Pero contra la Real Sociedad hizo historia a nivel personal: sumó su partido número 594, superando a otra leyenda azulgrana: Carles Puyol.

Con el choque de este pasado miércoles contra el conjunto vasco . Y cuyo Barça se dejó ver en una buena primera parte que le sirvió para derrotar al líder de LaLiga, una Real que dejó claro que sabe a lo que juega y vendió muy cara su derrota. Los de Imanol fueron mejores en la segunda parte, pero no concretaron su dominio gracias a un paradón de Ter Stegen a Isak a falta de cinco minutos. El centrocampista catalán se sitúa entre los cuatro futbolistas con más partidos de la historia culé y sólo tiene por delante a tres mitos más: Andrés Iniesta (674), Leo Messi (747) y Xavi Hernández (767).

“Alcanzar esa cifra es muy especial. Soy del Barça desde pequeño, es mi club, el mejor del mundo. Estar al lado de jugadores tan importantes en la historia del club como Puyol, Iniesta, Messi Xavi para mí es un orgullo, me hace mucha ilusión. Es un reconocimiento a todos los años que llevamos aquí, a mi trabajo. Esto siempre quedará para la historia. Estoy muy contento”, ha comentado Busquets.

El centrocampista ha conseguido, en estas 13 temporadas, 3 Champions League, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa, además de haber marcado 15 goles y repartido 30 de asistencias.

Busquets ha sido un fijo en la medular culé con casi todos los entrenadores. También para Ronald Koeman. El segundo capitán azulgrana ha disputado este curso 15 partidos entre LaLiga y la Champions League. Él y Frenkie de Jong son la pareja preferida del preparador holandés.

Así explican Piqué y Casillas el ‘caso Mourinho’: huelga, la seducción del discurso…