Calma tensa en el Espanyol

181
Publicidad
Calma tensa en el Espanyol

El peor momento del Espanyol

Calma tensa en torno a la figura del técnico Luis Miguel Ramis

El Espanyol está atravesando sin duda el peor momento de la temporada. Más allá de que el equipo siga inmerso en las posiciones altas de la tabla pese a los resultados, las sensaciones son malas y la crispación en el entorno es notable. Tras el encuentro en Santander, algunos aficionados pidieron explicaciones a los jugadores y a Ramis. De hecho, la figura del técnico sigue estando en el alambre y el sábado la grada del Stage Front Stadium puede dictar sentencia.

El partido contra el Eldense, de la jornada 24, hizo saltar todas las alarmas. La imagen del equipo fue muy mala y la afición empezó a mostrar su enfado. A la semana siguiente, en casa contra el Levanteel tempranero gol de Braithwaite ayudó a calmar los ánimos encendidos de la grada y el tanto, de penalti, en el último suspiro, que supuso el 2-1, evitó una gran pitada. Pero ayer sábado el Espanyol volvió a mostrar su peor versión. Y todo ello con el mercado de enero, donde la propiedad no ha dado el O.K. a reforzar al equipo, como telón de fondo. El partido contra el Mirandés se prevé de alta tensión.

Así fue la derrota sin paleativos en Santander…

Con el futuro de Ramis en el punto de mira, los catalanes han realizado este domingo una sesión nada más llegar a Barcelona. Los números del tarraconense no son nada positivos. Con él, el Espanyol aún no ha ganado fuera de casa y, además, las dos últimas salidas han dejado sensaciones preocupantes y frases del técnico en sala de prensa tajantes.

Discurso de Ramis

«Intentaremos subir, si no jugaremos un playoff y si no, no habremos hecho un buen trabajo y nos iremos decepcionados», explicó tras caer en Santander. Desde que cogió al equipo, sustituyendo a Luis García, ha sumado cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas. 17 puntos de 36 posibles. Menos de la mitad. El preparador asturiano había sumado 24 de 42 cuando fue destituido.

Pero, pese a este bache, los catalanes siguen en la pelea por el ascenso. Es cierto que el Leganés empieza a escarparse, pero el resto de equipos están en un puño. Están siendo horas decisivas para el Espanyol y para el futuro de Ramis… pero a nadie se le escapa que el encuentro del sábado será de alta tensión.

Fuente Marca.com

Ads