Publicidad

Ayer ‘Radio Marca Barcelona‘ asistió al acto de presentación del XXXVII Campeonato de España de Pádel por equipos de Primera Categoría, que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de marzo en el Real Club de Polo de Barcelona. Este campeonato, que acoge a los cien mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo, se celebrará en este lugar por tres años consecutivos. Por desgracia, debido a la situación actual, esta edición no acogerá público, y la final se retransmitirá por streaming.

En la presentación hablaron Ricardo Cabot, responsable de la sección de Pádel del Real Club de Polo; Pedro Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel; Antoni Reig, director del Consejo Catalán de Deportes; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, y por último, dos de los mejores jugadores de pádel del mundo: Lucía Sainz y Fernando Belasteguín. Desde el Repartint Joc tuvimos la oportunidad de hablar con estos dos grandes jugadores.

Lucía, número uno del World Pádel Tour junto a Gemma Triay en el año 2020, nos comentó la felicidad que supuso conseguir este objetivo, los nuevos retos para este año entrante junto a su nueva pareja Bea González, y lo especial que es disputar este campeonato en casa, entre otras curiosidades.

Por su parte, ‘Bela’, actúa número siete del ranking WPT y el jugador más joven en la historia del pádel en convertirse en número uno del mundo, nos habló sobre como vivió él el año 2020, las nuevas generaciones y el campeonato de este fin de semana.