Josep Maria Bartomeu se ha sumado a la campaña de sensibilización para que la gente permanezca confinada en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus. El presidente azulgrana ha pedido, a través de una carta abierta, responsabilidad a la ciudadanía, ha asegurado que el Barcelona está al lado de la gente y ha comentado también que el club está estudiando, junto a los organismos deportivos correspondientes, diferentes escenarios futbolísticos a causa del parón por el virus.

Todos los estamentos del club, que ha cesado su actividad, se han sumado a la campaña de sensibilización.

Carta abierta de Josep Maria Bartomeu:

“Quiero dirigirme a toda la familia azulgrana para hacerle llegar, en nombre del Club, un mensaje de serenidad, de confianza y, sobre todo, de responsabilidad ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. En el FC Barcelona, como entidad con vocación de ser activa, mucho más allá del deporte, queremos también colaborar en esta situación excepcional que afecta a todo el mundo.

Es evidente que esta emergencia supera con creces nuestro ámbito de actuación. Sin embargo, conscientes de que sólo podremos superar esta crisis sumando todos los esfuerzos individuales y colectivos, desde el primer momento nos pusimos al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones, recomendaciones y órdenes que nos hicieran llegar para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como fuera posible.

Por ello, con el objetivo de velar por la salud de nuestros socios, peñistas, deportistas, y trabajadores del Club, y de todas sus familias, inmediatamente tomamos todas las medidas y activamos todos los protocolos necesarios. Se trataba, sobre todo, de proteger y preservar la salud de las personas.

Asimismo, estos últimos días estamos en contacto permanente con los principales organismos de la industria del fútbol y de los otros deportes, planteando los diversos escenarios que se pueden producir a partir de ahora, y prever las medidas que nos ayuden a salir de esta situación.

Como Club, tenemos una responsabilidad, y la estamos ejerciendo. En este sentido, hacemos un llamamiento a toda la gente azulgrana: es hora de quedarnos en casa y seguir con todo detalle todas las indicaciones de las autoridades con un único objetivo: reducir al máximo el riesgo de contagio. Salvo casos muy excepcionales, quedarnos en casa no es una opción, es una obligación que tenemos como ciudadanos responsables.

Y es que ser del Barça quiere decir, también, tener una actitud consciente y solidaria con toda la sociedad y, sobre todo, hacia los colectivos más vulnerables. Esta manera de hacer y de ser forma parte indisociable de los valores que nos hacen ser más que un club.

Quiero enviar todo nuestro apoyo a las personas que están sufriendo este contagio y sus consecuencias, y quiero transmitir un agradecimiento explícito a nuestros servicios médicos y a todos los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para garantizar la del conjunto de la ciudadanía. Sois nuestros referentes, y vuestro ejemplo nos debe servir de guía en esta lucha contra la enfermedad.

Mientras tanto, como no puede ser de otra manera, estamos a disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario para superar este episodio. Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente. Somos el Barça, y ese es nuestro compromiso”.