Publicidad

Chen Yansheng: “Sueño con ganar al Barça este domingo”

Chen Yansheng: "Sueño con ganar al Barça este domingo"

El presidente ha mostrado su confianza hacia el equipo, el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, ha hecho balance de sus 6 años al frente de la entidad que, además, coincide con la semana de derbi. El dirigente, que no hablaba públicamente desde el pasado 9 de diciembre con motivo de la Junta General de Accionistas, se ha mostrado confiado de cara al encuentro contra el conjunto de Xavi, ha pedido unión y ha mostrado su confianza en el equipo, en Rufete y en Vicente Moreno.

“Esta campaña hemos sido capaces de ganar a grandes equipos como el Real Madrid, ¿por qué no este domingo al Barcelona? ¿Por qué no confiar en que nuestro equipo nos puede ofrecer muy buenos resultados de aquí a final de temporada? Yo confío y soy optimista para el resto de curso y para los próximos. Sueño con ganar al Barcelona este domingo”, ha asegurado Chen Yansheng en una entrevista concedida a los medios del club.

El presidente blanquiazul espera, sobre todo, que la afición esté orgullosa del equipo y ha mostrado su confianza hacia el equipo y el cuerpo técnico. “Confiamos en este bloque. Hablo permanentemente con la Dirección General, la Dirección Deportiva y el entrenador y tienen mi confianza para conseguir los resultados de esta temporada”. Con esta frase, el presidente ha zanjado cualquier debate en cuanto al futuro inmediato de Vicente Moreno.

Hablo permanentemente con la Dirección General, la Dirección Deportiva y el entrenador y tienen mi confianza para conseguir los resultados de esta temporada

Chen Yansheng

Chen Yansheng ha tildado de buena la primera vuelta del equipo y cree que el bache que atraviesa ahora el Espanyol se terminara este fin de semana. “Tengo plena confianza en que afrontaremos esta última parte del campeonato con garantías”. Además, ha reconocido que está deseando volver a vivir grandes éxitos, como la clasificación para la Europa League. “Viví con gran alegría la clasificación europea. Ver esa cara de felicidad de nuestra gente es algo que, sin duda, quiero volver a ver muy pronto”, ha reconocido.

“Entiendo las ganas de ver ganar al equipo y mirar hacia arriba en la clasificación. Sé que es difícil hablar de paciencia cuando existen resultados negativos, pero es necesario mantener la calma en estos momentos. Soy consciente de que en muchas ocasiones en la historia, los aficionados han escuchado que deberíamos dar un paso adelante que no se termina de producir . Nuestras circunstancias son hoy distintas y, aunque competir de forma permanente con los equipos de LaLiga es un reto difícil, es hacia donde apuntamos el objetivo”; ha añadido.

Sé que es difícil hablar de paciencia cuando existen resultados negativos, pero es necesario mantener la calma en estos momentos

Chen Yansheng

El presidente también ha mostrado su lado más personal. Ha lamentado que por culpa de la pandemia ya lleve tanto tiempo sin poder venir a Barcelona. De todas formas, ha asegurado que sigue todos los partidos, así como el día a día del club.

Seis años en el cargo

Chen Yansheng ha repasado cómo ha cambiado el Espanyol desde que llegó. Ha afirmado que la parte económica era lo que más le preocupaba al llegar, incluso la ha tildado de crítica, pero que ahora la situación es un tanto diferente.

Nos gustaría ir más rápido y debemos esforzarnos para hacer feliz a los seguidores, pero no puedes tener éxito si no mantienes la humildad

Chen Yansheng

“El principlal reto cuando llegamos fue lograr la estabilidad económica que había faltado históricamente para tener una base sólida sobre la que crecer. Hoy estamos en disposición de hacerlo. Nos gustaría ir más rápido y debemos esforzarnos para hacer feliz a los seguidores, pero no puedes tener éxito si no mantienes la humildad. Hemos crecido a nivel económico, patrimonial y continuaremos creciendo a nivel deportivo y social. A ello vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos”; ha aseverado.

Fuente Marca.com

Ads