CSIO
Pie de foto: Felipe Amaral del equipo de Brasil

• En juego la última plaza para los JJOO de Tokio 2020

Comienza la cuenta atrás hacia la 108 edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España que acoge por séptima vez la final mundial de Copa de Naciones Longines con la participación de las dieciocho mejores naciones del mundo.

Tan solo quedan dos semanas para que los equipos más destacados del momento -Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y España- luchen por la supremacía mundial. Este año, además, la competición tiene un aliciente añadido. A las puertas de los JJOO de Tokio 2020, la Copa de Naciones del CSIO Barcelona tiene en sus manos el último pase para la gran cita deportiva del próximo año y son varios los países que intentarán conseguirlo: Noruega, Irlanda, Portugal, Italia, Colombia, Egipto y España. La emoción está servida hasta el último segundo de la competición.

CSIO Barcelona comenzará el jueves, 3 de octubre, con la primera ronda calificativa. Los ocho mejores equipos pasarán directamente a la final del domingo, 6 de octubre, mientras los restantes se disputarán la Longines Challenge Cup en la noche del sábado, 5 de octubre.

Además de las pruebas de la final mundial por equipos, durante el CSIO Barcelona se disputarán otras cinco competiciones de carácter individual entre las que destaca la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas y la Copa Hyundai de la Ciudad de Barcelona en la noche del viernes, coincidiendo con una de las cenas de gala.

  • La elite del volteo nacional en el CSIO Barcelona

La emoción del deporte al máximo nivel se alternará con el ya clásico show ecuestre que este año llega de la mano de los mejores volteadores de nuestro país. En cinco ocasiones a lo largo de los cuatro días de competición, el Equipo Nacional y los Campeones de España 2019 se han fusionado para ofrecer en la pista olímpica una increíble exhibición de esta disciplina ecuestre. Se trata de un deporte en el que los atletas realizan acrobacias sobre el caballo guiado a la cuerda por un longuer. La selección nacional viene de obtener un extraordinario noveno puesto en los Campeonatos de Europa disputados este verano en Ermelo, Holanda y nos ofrecerá un show inspirado en el feminismo.

Las hermanas Layla y Lucy Fraser, son unas de las principales protagonistas de la exhibición. Consiguieron la medalla de plata en el campeonato de Europa Junior de Volteo de Le Mans, Francia, en 2016 en la categoría de “pas de deux” a lomos de su caballo Simbal y de la mano de su madre y entrenadora Diane Fraser.

Layla y Lucy también han cosechado otros importantes éxitos. Fueron primeras en “pas de deux” en el CVI de Bern – Suiza en 2016 y Layla fue primera en categoría individual dos años más tarde, siendo actualmente la única española en la categoría individual máxima de 3* pudiendo participar en competiciones como el CHIO de Aachen.

Lucy Fraser, por su parte, es Campeona de España Absoluta 2019 y lo ha sido durante varios años consecutivos. Otra de las integrantes del equipo nacional, Lucia Schonvandt, es actual Campeona de España en categoría de Juveniles.

  • PoloPark by mesoestetic, diversión para toda la familia

Y en consonancia con el ambiente festivo que despierta CSIO Barcelona en nuestra ciudad, el Real Club de Polo cede una vez más 20.000 m2 de su cancha al PoloPark by mesoestetic. Un espacio dedicado a la familia con todo tipo de actividades que pasan por un completo Foodie Fest, en el que podremos encontrar todo tipo de gastronomía internacional, un amplio market, el Brand Villade y el Kids Park destinado a los más pequeños con su tradicional Pony Park, entre otras zonas. En esta edición el espectáculo deportivo también podrá alternarse con shows de pequeño formato y varios conciertos musicales diarios que se desarrollarán en la cancha de polo, el espacio verde más extenso de Barcelona.

Además, repitiendo la experiencia de la pasada edición, la marca de comida para mascotas “Affinity” ofrecerá un increíble show de agility con varios perros en un espacio especialmente creado para ello y la Unidad Montada de la Guardia Urbana protagonizará su tradicional exhibición. También se ofrecerán clases de iniciación al volteo de la mano de los mejores deportistas del momento.

  • Cabalgando la Vida, el gran reto solidario

CSIO Barcelona también colaborará activamente con Cabalgando la Vida, el primer proyecto solidario de impacto social positivo en Barcelona que nace de la Fundación RCPB en el que están implicadas todas las secciones deportivas del Real Club de Polo de Barcelona.

El proyecto escogido para esta primera edición es un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico. Con él se quiere evaluar si el programa de terapia asistida con caballos puede aliviar y minimizar las alteraciones de los afectados. El estudio se desarrollará a lo largo de un año y los resultados darán a conocerse a finales de 2020. Para ello, niños y niñas de entre 7 y 12 años se someterán a sesiones semanales de hipoterapia en el Centro de la Fundación Federica Cerdá en Sant Cugat del Vallés. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Universitarias Gimbernat que evaluarán el estudio.

Durante el CSIO Barcelona se pondrán a la venta productos de merchandising relacionados con el proyecto y se organizarán diversos sorteos cuyos beneficios se destinarán a esta bonita causa.

  • Venta de entradas

Recordamos que ya están a la venta las entradas para CSIO Barcelona a través de csiobarcelona.com y todavía pueden conseguirse mesas para disfrutar de esta gran competición con vistas exclusivas desde las gradas centenarias del Real Club de Polo de Barcelona (csiobarcelona@rcpolo.com).

En pocas semanas se levantará el telón de CSIO Barcelona. El Real Club de Polo, una entidad con más de 120 años de historia, y Barcelona se ofrecen como los mejores anfitriones de esta gran competición de saltos internacional que, un año más, promete grandes emociones.

 

Anuncios