El Barça oficializa la adecuación de salario de Alba y Busquets

La entidad ha podido inscribir en LaLiga al Kun Agüero

Con la vorágine de las últimas horas de mercado como telón de fondo, el Barcelona ha anunciado este martes a primera hora de la tarde la adecuación salarial de Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos jugadores, que ya hace días que llegaron a un acuerdo con la entidad azulgrana, se suman a Piqué.

El lunes de la semana pasada salía a la luz que Jordi Alba había llegado a una entente con el club para rebajar su ficha y, dos días después, era Sergio Busquets el que también daba luz verde a la adecuación salarial. Sólo restaba el comunicado oficial del Barcelona, que se ha producido este martes.

Con esta operación, el club azulgrana ha podido inscribir en LaLiga al Kun Agüero, pese a que el argentino está lesionado hasta noviembre, y también ha ampliado el límite salarial.

Kun Agüero

Los dos jugadores han llegado a un acuerdo en prácticamente los mismos términos, una rebaja del 25 por ciento del sueldo y diferir parte de la ficha. Tras el Ok de Piqué, Alba y Busquets ahora sólo resta el del último capitán, Sergi Roberto, aunque su caso es algo más complejo.

La entidad azulgrana está negociando con el jugador de Reus la ampliación de su contrato, que concluye el próximo junio, y ya quedará reflejada la reducción. Aún no hay acuerdo entre las dos partes. De momento, el jugador es ajeno a los despachos y ya ha marcado dos goles en este arranque.