Con la salida de Alemany, Deco toma el mando

117

Deco toma el mando

Con la salida de Alemany, el portugués, que ha tenido unos días de descanso, arranca su carrera en solitario; este martes ha participado en la Junta Directiva y mañana será presentado

El cierre de mercado de verano del Barcelona también significó la salida de Mateu Alemany de la entidad azulgrana. Hasta ese momento, Deco, que fue anunciado oficialmente como nuevo director deportivo del cluba mediados de agosto, formó tándem con el mallorquín. Ahora, y tras unos días de descanso, arranca su etapa en solitario. Eso sí, lleva desde mayo trabajando en la entidad. Hoy ha participado en la junta Directiva por primera vez y mañana miércoles será presentado ante los medios.

Por lo tanto, esta semana, el portugués toma definitivamente el mando en solitario. Las primeras carpetas ya se vienen cociendo desde hace tiempo y Deco tuvo un papel protagonista, pero ahora debe cerrarlas definitivamente. Xavi, Lamine Yamal, Balde y De Jong son los nombres propios que hay encima de la mesa.

Una de las carpetas que está más caliente es la de Xavi. El técnico ya dijo que todo se resolvería tras el cierre de mercado y, como ha informado MARCA en las últimas horas, ya hay acuerdo a falta de la confirmación oficial. Se vinculará sólo por una temporada más, hasta 2025. La idea del presidente era ligar la continuidad del técnico a su mandato que expira en 2026, pero al final no ha sido así.

En caso de Balde y Laminelas renovaciones ya están firmadas pero aún no han sido anunciadas. El defensa se ha vinculado hasta 2028, mientras que el atacante, hasta 2026. No hay que olvidar que Lamine sólo tiene 16 años y no puede sellar un contrato más largo. De esta forma, el club se asegurará la continuidad de dos de sus grandes joyas de la cantera. Balde ya despuntó la temporada pasada, convirtiéndose en el lateral izquierdo titular mientras que el atacante está siendo una de las sensaciones de este arranque, tanto en el Barcelona como en la Selección.

El caso De Jong

La relación entre el Barcelona y el centrocampista no pasa por su mejor momento después de que en el 2022 la entidad azulgrana lo pusiese en el mercado debido a los problemas económicos que atravesaba. De hecho, las negociaciones con el Manchester United fueron intensas e, incluso, la entidad inglesa se desplazó a la Ciudad Condal. Pero el mediocentro tenía muy claro que quería triunfar en el Camp Nou y que no estaba dispuesto a moverse. Por lo tanto, Deco tendrá que reconducir esta situación. Precisamente, el neerlandés está siendo uno de los grandes protagonistas en este inicio de temporada.

Aunque el director deportivo pondrá el broche a todas estas operaciones en sus primeros días en solitario en el cargo, lo cierto es que ya participó activamente, junto a Alemany, en la confección de la plantilla para la 23-24, así como en la renovación de Ter StegenEl alemán amplió su vínculo hasta 2028 el pasado 25 de agostoDeco empieza ahora a escribir su historia personal como máximo responsable de la parcela deportiva. Alemany le ha dejado el listón muy alto.

Fuente Marca.com