Formato Champions

El formato de la nueva Champions League es uno de los temas que más está preocupando a los clubes europeos y a los aficionados del fútbol a nivel internacional. Y ‘El Partidazo’ de COPE y Radio MARCA avanza en exclusiva cómo serían los cambios de la Superliga que quiere la UEFA y que no gusta a nadie y ha causado el rechazo de todas las ligas europeas.

Isaac Fouto y Juan Antonio Alcalá, periodistas de Deportes COPE, han desvelado que esta competición se pondría en marcha en el año 2024 y la jugarían 32 equipos. Habría descensos y se presentará en la reunión de agosto.

Esta competición se pondría en marcha en septiembre de 2024 y es una idea de los equipos más potentes del continente europeo. Sería patrocinada por la UEFA.

El formato, al que ha tenido acceso COPE, sería el siguiente:

– La fase inicial la disputarían 32 equipos repartidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno (14 jornadas).

– Los cuatro primeros equipos de cada grupo se clasificarían para la ronda de octavos de final.

– El último clasificado de cada grupo descendería de la Champions a la Europa League.

– Los sextos y séptimos de cada grupo jugarían un play-out por evitar el descenso a la Europa League.

De esta manera, un total de ocho equipos (dos de cada grupo) descenderían cada temporada de la categoría Champions a la Europa League. Este formato ha sido diseñado por una comisión de clubes y será presentado en la próxima reunión de agosto, en Mónaco.

Los clubes españoles pertenecientes a la ECA (Asociación de Clubes Europeos) son nueve. Sólo Real Madrid y Barcelona han votado a favor. En contra, los siete restantes: Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic, Villarreal, Real Sociedad y Málaga.

LaLiga también se ha pronunciado en contra del nuevo formato. Por su parte, la Premier League también ha emitido un comunicado oponiéndose a esta nueva competición.

Escucha aquí el momento en el que ‘El Partidazo‘ de COPE y Radio MARCA han desvelado el nuevo formato de la Champions.

Fuente Marca.com