Home Noticias-2 Coutinho: se queda un año más en el Barcelona

Coutinho: se queda un año más en el Barcelona

La dirección deportiva azulgrana decide dar una tercera oportunidad a Coutinho por el que no ha llegado ninguna oferta interesante.

Philippe Coutinho se queda una temporada más en el Barcelona. Ronald Koeman y la secretaría técnica han tomado la decisión de darle una nueva oportunidad e intentar recuperar al jugador para el equipo azulgrana. El Barcelona se ha pasado el verano intentando buscarle un equipo, pero ha sido algo prácticamente imposible porque el brasileño estaba lesionado y no ha tenido un escaparate en los partidos de pretemporada para demostrar que estaba en buenas condiciones.

En Can Barça no ha llegado ninguna oferta en condiciones por el brasileño. Este ha sido uno de los motivos por el cual se ha decidido que se quede en el equipo azulgrana, pero no el único. El entrenador siempre ha confiado en el futbolista. De hecho, cuando llegó el pasado verano ya dijo que quería que se quedara. Coutinho empezó bien esta nueva etapa con el holandés, pero su rendimiento fue bajando con el paso de los partidos hasta que se lesionó.

Koeman cuenta de nuevo con él ante las circunstancias en las que se encuentra el equipo y al estar recuperado ya de esa lesión. Uno de los motivos que siempre se sugirió para justificar que Coutinho no rendía a buen nivel fue la presencia de Messi que jugaba en su misma posición y era intocable. Ahora el panorama ha cambiado con la salida del argentino. Esa posición queda libre aunque habrá competencia ya que Griezmann y Memphis también actúan en esa demarcación.

El último argumento es la falta de efectivos en el centro del campo. El Barcelona quería a Wijnaldum pero no fue posible su contratación. Con un mínimo margen de gasto no hay otros centrocampistas que puedan venir al equipo azulgrana.

Para que esto sucediera sería indispensable la venta de Coutinho, algo que no se va a producir. Por todos estos motivos, la dirección deportiva azulgrana ha decidido que el brasileño se queda un año más. No será fácil, este año ha vuelto el público al Camp Nou y no hay que olvidar como fue su relación con el centrocampista antes de la pandemia en el que le silbaron en un par de ocasiones y él incluso respondió a la grada.

Fuente Marca.com

Salir de la versión móvil