Neymar

Quedan dos semanas para que concluya el mercado de verano. El Barcelona tiene 15 días para cerrar el regreso de Neymar al Camp Nou. Las jonadas se van sucediendo sin que haya ningún avance destacado. Aunque en el Barça no tiran aún del todo la toalla y lo van a seguir intentando.

En los despachos culés no entienden que en el PSG haya quien dude de su interés real en contratarlo. Este lunes, de hecho, según ha informado Rac1, se ha producido una reunión en el Camp Nou de la cúpula de Barça en la que se ha decidido presentar una oferta al PSG por el jugador. Con la presencia de Bartomeu, Óscar Grau (director general), Abidal y Planes (secretaría técnica), se ha decidido lanzar una nueva propuesta al club parisino.

En París recelaban por las ofertas presentadas, que consideran insuficientes, y por la salida de Coutinho al Bayern. El ex del Liverpool era la principal moneda de cambio en la operación. Varios medios de comunicación franceses apuntaban ayer que el PSG no descartaba que el Barcelona fuera de farol en las negociaciones para fichar a Neymar, y que sus movimientos sólo fueran una estrategia para contentar a Leo Messi. El atacante argentino insiste en el retorno de su amigo y los contactos que ha habido hasta el momento serían, según temen en París, sólo una puesta en escena, de ahí que las posturas entre los clubs estén tan alejadas.

Pero el Barça va en serio a por Neymar. Eso es lo que mantienen en las oficinas del Camp Nou. El viaje de Eric Abidal a París la semana pasada así lo avanzaba, y esta nueva oferta lo reconfirma. Pero en el Barcelona tienen dificultades para asumir económicamente la operación, nunca lo han negado, y, además, ha sido Philippe Coutinho quien ha presionado para jugar en el Bayern de Múnich, entidad que aceptaba asumir la totalidad de su ficha. Incluso contando con el exjugador del Liverpool, el Barça admitía que Neymar era una incorporación muy difícil de concretar, pero eso no significa, mantienen los ejecutivos culés, que su interés por el internacional brasileño no sea cierto o firme.

La derrota en Bilbao, de hecho, ha puesto de manifiesto algunas carencias en la línea ofensiva azulgrana, lo que carga de razones a los técnicos culés que defienden el regreso del internacional brasileño y que creen que hay que hacer un esfuerzo por él. Josep Maria Bartomeu también defiende el regreso, aunque sea cedido, del atacante.

Real Madrid

En los despachos azulgranas mantienen que el PSG prefiere que Neymar juegue en el conjunto blanco, al que creen al acecho, antes que en el Camp Nou, y sostienen que, por lo tanto, atienden sus propuestas con mayor comprensión. Los dos clubs recelan el uno del otro.

Pese a estas diferencias, el Barcelona y el PSG seguirán los próximos días en contacto. Rakitic, Semedo y Dembélé son los nombres que pueden entrar ahora en las negociaciones, ya que son tres futbolistas que gustan mucho en París. Aunque son reticentes a abandonar el Camp Nou.

Fuente Marca.com

Anuncios