Daniel Alves

Dani Alves ha recordado la final de la Champions contra la Juventus en 2015. El brasileño, en una entrevista con la UEFA, ha confesado que fue un momento muy especial, pero también complejo a nivel individual y colectivo. El lateral derecho ha subrayado la enorme confianza que tenía esa plantilla.

La Juventus

“Era un rival muy físico y sabíamos que teníamos que ganar desde la posesión de la pelota. No importa lo fuerte que sea el contrario, porque si persigue el balón, se cansará. Fuimos como Muhammad Ali: flotábamos como una mariposa y picábamos como una abeja. Fuimos los justos vencedores de la final”.

Recuerdos

“Lo recuerdo prácticamente todo sobre la final. Es muy reciente y no ha pasado tanto tiempo. Fue un momento muy especial y también complicado en el plano personal y de grupo. La gente pensaba que no podíamos conseguir un triplete otra vez. Éramos conscientes de que pensaban que no seríamos capaces de hacerlo. Pero cuando estás preparado, es difícil que las cosas negativas ocurran”.

El ambiente en Berlín

“La atmósfera era increíble y nuestros ánimos también. Todo el equipo estaba muy concentrado. Cuando el Barcelona llega a una final, sabe que lo peor ya ha pasado y es la hora de disfrutar. Es lo que más quiero del Barça”.

El gol de Rakitic

“Su diana al inicio del encuentro fue vital porque este tipo de partidos acostumbran a ser más psicológicos que físicos. Pensar que te estás enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo y que te marquen en cuatro o cinco minutos hace que lo afrontes de otra forma”.

Fuertes tras el empate a uno

“Pese al gol de Morata, no dejamos de ser un equipo. Nos decíamos a nosotros mismos que siguiéramos, que el trofeo era nuestro. Entre todos nos dimos ánimos”.