David Gallego

Se acabó la incertidumbre en el banquillo del Espanyol. David Gallego cogerá las riendas del primer equipo y será presentado mañana viernes 12h en el auditorio Juan Segura Palomares en detrimento de Rubi, que se marcha el Betis. El hasta ahora entrenador del filial siempre ha sido la opción prioritaria y, finalmente, la Dirección Deportiva ha apostado por la línea continuista del catalán.

David Gallego, además, dejó buenas sensaciones entre la plantilla en los cinco partidos que estuvo al frente del equipo sustituyendo a Quique Sánchez Flores.El equipo ganó cuatro y empató uno. Entrenador de carácter y de trayectoria en el fútbol territorial, ha firmado muy buenas temporadas en el filial. Es más, tenía ofertas para marcharse este verano, pero decidió esperar. Si la entidad no hubiese apostado por él, habría hecho las maletas al entender que no tenía proyección en el RCDE Stadium.

El de Súria llegó a Sant Adrià en 2013 y, en 2016, se puso al mando del Espanyol B. El primer año vivió un descenso, pero los dirigentes siguieron confiando en él y en la 2017-18 logró el ascenso con unos números de escándalo. Esta temporada, y sin ser el objetivo, se ha quedado a las puertas del play off.

Por todo ello y por su gran conocimiento de la cantera, David Gallego se ha impuesto a otros candidatos de la talla de Machín o Setién. Además, coincidió con Marc Roca, Melendo, Puado, Álex López, Pipa, Adrià Pedrosa, Pol Lozano o Lluís López, todos ellos en el primer equipo en la 2019-20.

El Espanyol vuelve a apostar por un entrenador de la casa y sin experiencia en Primera como ya hiciese en su momento con Sergio González o el propio Rubi. por lo tanto, David Gallego se pone al frente del equipo en una temporada histórica, la del regreso a Europa 12 años después.

Anuncios