David Gallego

David Gallego ha sido presentado esta mañana, en el RCDE Stadium, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. El técnico se marca como principal objetivo la unidad con la grada. Asume la exigencia y está seguro de estar a la altura del reto europeo.

Agradecimientos. “Quiero agradecer públicamente a Chen y a la directiva de darme la posibilidad de liderar este proyecto. A mi familia, a mi mujer y a mis hijos. Esto es un sueño, pero no se acaba aquí porque quiero estar mucho tiempo. Quiero agradecer a todas las personas que se han cruzado en mi camino”.

Rufete: “Somos un club señor, le deseamos suerte a Rubi”

Unidad con la agrada. “Tengo muy claro cuál es el objetivo que tengo este año. Nos vamos a desvivir para conseguirlo sí o sí. La madre de nuestro proyecto. Nuestro objetivo es unirnos con la afición, somos muy fuertes y lo vamos a conseguir”.

Sentimiento perico. “El ADN perico es humildad, sufrimiento, compromiso, identidad, sentimiento. Esto al final requiere que seamos una familia”.

Llegar al primer equipo. “Me veo preparado, convencido e ilusionado. Y también están más convencidos ellos (la directiva) casi que yo”.

Técnico de casa. “El proyecto es este, de gente de la casa con ADN perico. Me uno a este barco”.

Plantilla. “Estamos analizando todas las posibilidades que tenemos”.

Propuesta de juego. “Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón. No soy ningún entrenador parecido a nadie, soy David Gallego y tengo mis matices”.

Filial. “Conozco perfectamente lo que hay en la casa. Yo no regalo oportunidades, te las piden”.

Tres competiciones. “Sé que es un año que con tres competiciones tendremos mucha exigencia. El esfuerzo de la plantilla deberá ser brutal. La afición deberá darse cuenta que este esfuerzo también es para ellos”.

Listón. “Yo no firmo nada. Lo único que quiero conseguir es que la gente se sienta identificada con mi equipo. Esto está por encima de ganar y perder. No me marco ningún objetivo de clasificación”.

Sin dudas. “La duda es la antesala del fracaso. Estoy convencido de que voy a aprovechar la oportunidad”.

Apoyo del vestuario. “Es una gratificación. Son jugadores de mucho nivel y de mucho peso. Estar con ellos cinco partidos y que me vean preparado… con eso me sale”.

Fuente: Marca.com