Publicidad

De Carlos Moyá a Carlos Alcaraz: los seis españoles que han alcanzado la cima del tenis mundial

El murciano se une a Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza

Carlos Alcaraz, con su victoria en el US Open que le ha dado su primer título de ‘Grand Slam’, se ha convertido en el sexto tenista español que asciende a la cima. Te contamos a continuación todos los españoles que han sido número 1 en el Ránking ATP.

Arantxa Sánchez Vicario

De Carlos Moyá a Carlos Alcaraz

La primera fue Arantxa Sánchez Vicario. La barcelonesa se situó como número uno mundial el 6 de febrero de 1995 y permaneció en la cima 12 semanas en tres etapas. Arantxa, la séptima número uno en féminas, se retiraría con cuatro títulos del ‘Grand Slam’: tres Roland Garros y un US Open.

Carlos Moyá

Carlos Moyá fue el segundo miembro de la ‘Armada’ en estar por delante de los demás. El mallorquín, el decimoquinto número uno de la ATP, lideró el ranking a partir del 15 de marzo de 1999 por un periodo de dos semanas.

Juan Carlos Ferrero

16628210035170

Juan Carlos Ferrero se convirtió en el tercer español en subir a lo más alto. El valenciano, al igual que ahora su pupilo Carlos Alcaraz, se apoderó del cetro a la conclusión del US Open en su edición de 2003. Era el vigesimoprimer número uno y mantuvo el reinado ocho semanas.

Rafa Nadal

16629070010551

Rafael Nadal, el mejor tenista español de la historia, se estrenó en lo más alto un 18 de agosto de 2008. Y lo hizo con la medalla de oro de los Juegos de Pekín colgando de su cuello. Se había asegurado el reinado antes de la cita olímpica con las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati. Se convirtió en el vigesimocuarto jugador en estar por delante de todos los demás. Ha reinado de manera interrumpida en 209 semanas.

Garbiñe Muguruza

La penúltima raqueta nacional en liderar las listas había sido Garbiñe Muguruza. La tenista permaneció como primera del ranking durante cuatro semanas desde el 11 de septiembre de 2017. Fue la vigesmocuarta número uno del tenis femenino.

16629066997675

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es, desde este lunes 12 de septiembre, el vigesimoctavo profesional en ocupar el primer puesto. Releva al ruso Daniil Medvedev y dada su precocidaz, 19 años y 130 días, se espera que esté mucho tiempo dominando el circuito masculino.

De Carlos Moyá a Alcaraz: los seis españoles que han alcanzado la cima del tenis mundial

Fuente Marca.com

Ads