Publicidad

Del Cerro Grande paró a tiempo el partido y evitó un fatal desenlace

Del Cerro Grande paró a tiempo el partido y evitó un fatal desenlace

El árbitro se dio cuenta de que algo sucedía en la grada y movilizó a todos para salvar la vida del espectador

El partido transcurría con normalidad en el Nuevo Mirandilla cuando en el minuto 82 Del Cerro Grande se percató de que algo sucedía en la grada. Los aficionados alertaban de una emergencia médica y el árbitro interrumpió el juego con celeridad.

Esta decisión fue clave para que todos se movilizaran con el único objetivo de salvar la vida del espectador, que llegó a estar cinco minutos sin pulso. El Barcelona entregó un desfibrilador al guardameta Ledesma para que de manera urgente lo lanzara a la grada.

La Cruz Roja hizo acto de aparición en el lugar de los hechos y llegó a tiempo para evitar una tragedia. Durante más de media hora se hizo el silencio en el Nuevo Mirandilla, jugadores rezando en el terreno de juego como Araújo y el árbitro mandando a los futbolistas a vestuarios esperando que llegaran buenas noticias desde la grada.

Y así fue. El espectador pudo ser evacuado en camilla y el juego se reanudó con la imagen de Ansu Fati pidiendo perdón a la afición del Cádiz tras marcar el tercer gol.

Los tres puntos se marcharon a Barcelona (0-4) pero eso fue lo de menos. La sensación de que una vida se había salvado en el Nuevo Mirandilla fue un triunfo compartido por todos.

Lo que dice el acta

“En el minuto 36:10 de la segunda parte, nos percatamos que en el fondo de la derecha según se sale de vestuarios, un espectador estaba sufriendo un problema de salud severo, por lo que decidí interrumpir el partido para que todos los medios sanitarios en el estadio pudieran realizar las actuaciones necesarias con dicha persona. Pasados unos minutos, y viendo que la situación no evolucionaba, ordené el abandono de jugadores y entrenadores a sus vestuarios, a la espera de la evolución de la situación”.

“Una vez se me informa de que la persona en cuestión había sido evacuada del estadio, mantuve una reunión con delegados, entrenadores y capitanes de ambos clubes, así como con el Delegado-Informador y los Directores de Partido de la LFP, trasladándoles dicha información y manifestándome todos ellos su conformidad con la reanuadación del partido, llevándose a efecto a las 21:05 horas, y finalizando el mismo sin ninguna otra incidencia más”.

Fuente Marca.com

Ads