El Gobierno finalmente ha optado por fijar franjas horarias para salir a pasear y hacer deporte a partir de este sábado 2 de mayo tras la experiencia con las salidas de los niños esta última semana al tiempo que ha anunciado que las muertes en España bajan por debajo de las 300. La Comisión General de Comunidades Autónomas, que se celebra hoy en el Senado con la presencia de solo cinco presidentes, coincide con la reciente aprobación del plan de desescalada en la crisis de coronavirus visto con recelo por muchas autonomías, sobre todo las del PP. Los malos datos económicos se suceden y todos alcanzan la categoría de históricos. El PIB español cae el 5,2% en el primer trimestre, los principales bancos empeoran sus resultados y la Agencia de la Energía estima una caída de la demanda mundial del 6% este año.

LOS PASEOS Y DEPORTES SE PODRÁN REALIZAR DE 6 A 10 DE LA MAÑANA Y DE 20 A 23 DE LA NOCHE

El ministro Salvador Illa ha anunciado que se permitirán desde el 2 de mayo paseos y prácticas deportivas de carácter individual en los siguientes horarios:

– De 6 a 10 de la mañana y de 8 de la tarde a 11 de la noche, deportes individuales y paseos de adultos, entre los 14 y los 70 años. Máximo dos personas convivientes.

– De 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde, personas dependientes y mayores de 70 años

– de 12 de la mañana a 7 de la tarde, niños menores de 14 años

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no necesitan respetar turnos, podrán realizar todas las actividades desde las 6 a las 23;00 h.