Publicidad

Diego Martínez: “Estoy donde quiero estar

Diego Martínez: "Estoy donde quiero estar

Diego Martínez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Espanyol. El técnico ha asegurado que está donde quiere estar y ha apelado siempre al grupo por encima de nombres propios. El gallego ha explicado que desde la primera reunión que tuvo con el Espanyol ya estaba ilusionado. Quiere un equipo competitivo, que trabaje para el grupo y con una mentalidad colectiva. No ha dado muchos detalles sobre su modelo hasta conocer los jugadores con los que puede contar.

Primeras palabras
“Ha habido una sintonía magnífica desde el principio y estábamos convencidos de que es el paso que queremos dar. Estamos deseando ponernos manos a la obra y seguir creciendo juntos”.

Convicción
“Cuando uno toma una decisión de este tipo tiene que sentir que es su proyecto y eso tiene que ver con muchos factores. Por un lado está lo externo. He compartido con pericos de cuna este sentimiento y me resultaba atractivo formar parte. Y, desde dentro, el poder construir algo juntos. Tengo la libertad de dar los pasos que tengo que dar. No me gusta decir que el año pasado fue sabático, fue sembrático”.

Peticiones
“Más que peticiones… estos procesos tiene un tiempo. Hay detalles, matices que necesitan tiempo. Tras la primera reunión, cuando llegué a mi casa mi mujer me dijo que me veía ilusionado, feliz…”.

Queremos hacer una plantilla que dé soporte a una idea de equipo, que transmita, que emocione…

Diego Martínez
Evolución
“Una de las cosas que me sedujo es la frontalidad y la claridad de Domingo. Somos esto, estamos en este punto y nos gustaría ser mejores en un futuro. Nos focalizamos en el camino. Crecer haciendo crecer como dijo Xavier Marcet”

Año en Inglaterra
“Nos hemos nutrido de muchas fuentes, no solo del fútbol, de otros deportes, culturas… somos un equipo técnico más completo. Las oportunidades no sabes si te van a llegar pero has de estar preparado”.

Somos un club con ganas de crecer

Diego Martínez
Espanyol
“Somos un club con ganas de crecer. Pongo en valorar el trabajo de Vicente. Desde unos cimientos sólidos empieza una nuevo proyecto, pero podemos construir. Queremos hacer una plantilla que dé soporte a una idea de equipo, que transmita, que emocione…”

Objetivo
“No lo pondremos en el final, hay que hablar de proceso. La clasificación es la consecuencia. Nuestro objetivo es el presente. Intentar construir una identidad de juego, mentalidad y actitud que emocione. Si estoy aquí es porque soy optimista y ambicioso”.

Si estoy aquí es porque soy optimista y ambicioso

Diego Martínez
Información
“Desde fuera percibo unas cosas, estoy deseoso de conocer más. Quiero empaparme del club, del personal. He estado esta mañana en el estadio y ya se siente la força d’un sentiment. Para mi es lo más importante. Es un club con mucha historia, muy atractivo, singular, especial, único… y tener el privilegio de poder unirme a él era irrechazable”.

Cantera
“Es un pilar del club, forma parte de la esencia. Los tiempos de la cantera son diferentes. Es muy bonito ver cómo un jugador va subiendo escalones”.

Es un club con mucha historia, muy atractivo, singular, especial, único…

Diego Martínez
Recursos
“Me gusta empezar de cero. La historia la escribiremos nosotros. Sé el tipo de equipo que queremos ser, que el equipo sea la estrella, todos estemos al servicios del equipo”.

Sevilla y Valencia
“No puedo entrar en todo eso. Estoy donde quiero estar. Desde al primera conversación sabíamos que la voluntad de las dos partes era para encontrarnos en este acto”.

Mejor premio
“Estar aquí es un regalo, un privilegio y un honor”

Modelo

“Hay que ser siempre competitivos. Nuestra idea es intentar configurar una mentalidad colectiva”.

Quiero que la forma de vivir y de sentir se refleje en el equipo

Entorno desencantado

“Nosotros primero tenemos que ofrecer. Espero que la gente tenga confianza en nosotros y crea en el equipo. Quiero que la forma de vivir y de sentir se refleje en el equipo”.

Con la llegada de Diego Martínez se reactivarán otras carpetas urgentes que el Espanyol tiene encima de la mesa. La primera, la continuidad o no de los futbolistas que terminan contrato este mes de junio. Melendo, Fran Mérida, Dídac Vilà, Diego López, Oier y David López. Además está la situación de Vilhena, que acaba cesión pero tiene una opción de compra en su contrato. Estos son los primeros casos que debe resolver el nuevo técnico.

Además, el Espanyol tampoco ha confirmado oficialmente la incorporación de Joselu ni de Brian Oliván. No obstante, el futbolista del Mallorca ya anunció que la próxima temporada jugará en el RCDE Stadium.

Fuente Marca.com

Ads