Djokovic
Djokovic
Djokovic
Djokovic

Novak Djokovic se ha quedado a vivir en el jardín que históricamente pertenecía a Roger Federer, precisamente su víctima hoy en la final de Wimbledon por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13(7)-12(3), en 4 horas y 57 minutos. Y es que es el tercer título que le arrebata al helvético en el tapete verde del All England Club después de los de 2014 y 2015. Hace cuatro años defendió la corona y este domingo lo ha vuelto a hacer.

El serbio es el líder de la lista de entradas ATP y de la Race 2019. No hay nadie mejor que él en la actualidad por lo que no parece descabellado que pueda igualar o superar la veintena de ‘Grand Slam’ de la que presume Federer. Aunque el que tiene más cerca es a Rafael Nadal, que ostenta 18 ‘majors’.

Novak Dokovic no disimulaba su satisfacción por haber conquistado por quinta vez el título de Wimbledon. El serbio encadena por segunda vez coronas en el verde londinense.

Torneo. “Sé que ya lo he dicho muchas veces pero Wimbledon es el torneo que siempre soñaba con ganar de pequeño. Tenía hecho el trofeo en mi habitación”.

Partido. “Ha estado entre las tres mejores finales que he jugado y contra uno de los grandes de la historia de nuestro deporte. Es irreal ganar después de levantar dos pelotas de partido”.

Celebración. “Es muy especial ganar con mi hijo Stefan en la grada y mis padres. Todo el mundo estaba sufriendo”.

Anuncios