Pedro Almodovar y su última película “Dolor y Gloria” comienza su camino a los “Oscar”. El próximo 13 de enero sabremos si el manchego consigue su tercera nominación al “Oscar” a la mejor película extranjera.

Esta es su 7 nominación por parte de la Academia del cine español. En 4 ocasiones no consiguió la nominación, con “Julieta”, “Volver”, “La flor de mi secreto” y “Tacones lejanos”. Con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” consiguió la nominación en 1988 y con “Todo sobre mi madre” consiguió el “Oscar”.

Curioso es el caso de “Hable con ella”, después de perder la nominación a favor de “Soldados de Salamina” que no llego a estar entre las finalistas, consiguió ser nominados al mejor director y ganar el “Oscar” por el mejor guion.

Esta es su película más personal e introspectiva. Por todo ello creo que la nominación en esta ocasión esta asegurada. Veremos que sucede, pero en todo caso la ola critica en todo el mundo a favor del film es espectacular y si añadimos los homenajes que le están rindiendo en diferentes festivales todo hace indicar que además de estar en el “Oscar” a la mejor película extranjera podemos encontrarlo en dirección y guion con toda seguridad. Suerte Pedro!!!!.

Clasificación

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta

Anuncios