El Barça ha anunciado el fichaje de Sergiño Dest. El joven lateral derecho, de esta forma, se pondrá a las órdenes de Koeman de manera inmediata ya que está en Barcelona desde el pasado martes. El club azulgrana ha pagado 21 millones más 5 en variables, firma por cinco años con una cláusula de 400 millones. Finalmente, la entidad culé le ha ganado el pulso al Bayern de Múnich y se ha hecho con los servicios del zaguero del Ajax.

La insistencia del jugador, que quería vestir de azulgrana, así como la buena relación entre ambos clubes ha permitido al Barça cerrar su fichaje. El año pasado disputó 30 encuentros y demostró que es un lateral con recorrido al que le gusta participar en el juego ofensivo. De hecho, dio 6 asistencias e, incluso, celebró 2 tantos. Tenía contrato con el Ajax hasta 2022.

El joven futbolista de 19 años era el elegido para el lateral derecho y, tras la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton, todo se ha precipitado. Además, es un jugador polivalente, que puede actuar por la izquierda, aunque Jordi Alba es intocable en esa posición.

Por lo tanto, el Barça apuesta por una joven promesa para encontrar, por fin, el heredero de Alves. Solo ha jugado una temporada en la elite, aunque, eso sí, firma una vida en el Ajax, donde ha estado 12 años. Debutó con el primer equipo en julio de 2019 en la Supercopa de Holanda. Y, curiosamente, lo hizo como lateral izquierdo.

De padre estadounidense y madre neerlandesa, Dest ha representado a la selección absoluta de los Estados Unidos desde 2019. El joven lateral derecho se convierte en el tercer refuerzo del Barça de cara a la 2020-21 tras Pjanic y Trincao. A estos nombres habría que sumar el de Pedri y Matheus Fernandes.