l club catalán ata a su joven y polivalente lateral internacional

El Barcelona ha anunciado la continuidad de uno de sus jugadores más cotizados y de mayor proyección: Alejandro Balde. El joven lateral ha firmado hasta junio de 2028 y ha visto incrementada su ficha y su cláusula de rescisión.

Balde renovó en verano de 2021 hasta 2024 y el club azulgrana tasó su libertad en 500 millones de euros. Pero su excelente rendimiento en el Barça este curso y su participación con la selección española, disputó el Mundial de Qatar, han provocado una nueva firma. El Barcelona no ha querido arriesgarse a perder a uno de sus futbolistas jóvenes más prometedores y ha confirmado hoy la ampliación del defensa de 19 años hasta junio de 2028.

El zaguero catalán se ha convertido esta campaña en uno de los jugadores más destacados de LaLiga y del Barcelona. El canterano, que llegó al fútbol base azulgrana -procedente del Espanyol– en 2011 con sólo ocho años, ha disputado 40 partidos, entre todas las competiciones, y ha dado seis asistencias. Xavi Hernández ha apostado por él en el lateral zurdo aunque también le ha dado minutos en el diestro, donde ha mostrado un gran rendimiento pese a jugar a pierna cambiada. En el Mundial de QatarLuis Enrique le citó tras la lesión de Gayà, participó en cuatro encuentros.

Futuro

«Es una maravilla su potencial, es el lateral del Barça para los próximos quince años. Puede jugar en las dos bandas. Tiene 19 años y ya es mundialista», dijo el técnico de Terrassa hace unos meses. Su competencia con Jordi Alba, que le ha ayudado en su crecimiento y maduración futbolística, ha sido uno de los atractivos deportivos del Barcelona este curso. Balde destaca por su dominio de balón, velocidad en carrera, potente disparo y atrevimiento.

El club catalán ha trabajado esta campaña para asegurarse la permanencia de sus jóvenes jugadores: Araujo, Ansu Fati, Gavi… Xavi y Laporta están poniendo las bases para que el Barça del presente tenga continuidad en el futuro. La predisposición de todos los canteranos en seguir ha sido determinante en el éxito de las conversaciones.

El agente de Balde, que es Jorge Mendes, también lleva a la nueva perla culé, Lamine Yamal, al que el club también aspira retener en las próximas semanas.

Fuente Marca.com