El Barça ha dado esta noche la campanada. No solo por su victoria en la Champions contra el Ferencváros. El club azulgrana acaba de anunciar la ampliación de cuatro de sus jugadores, todo ellos hombres importantes en su esquema: Gerard Piqué, Ter Stegen, Lenglet, y De Jong. En el comunicado de las renovaciones el club ha aclarado que “estos acuerdos se han cerrado después de semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal”.

La renovación de Ter Stegen era una de las más esperadas y ansiadas por el barcelonismo. Hacía más de un año que el club y el meta alemán estaban en conversaciones. Pero finalmente, la firma ha llegado y el guardameta germano,que ha tenido grandes oferta este pasado verano, ha renovado hasta junio de 2025 y le queda una cláusula fijada en 500 millones de euros.

Piqué es otro de los jugadores que ha renovado. El central catalán se vincula ahora hasta junio de 2024 y también le queda fijada la libertad en 500 millones de euros. De todas formas, en su caso, la ampliación está vinculada al que juegue un determinado número de partidos a partir de la próxima temporada. Junto al zaguero, el Barça también se ha asegurado su pareja en el eje de la zaga y Clément Lenglet ha firmado hasta junio de 2026. Su cláusula ha quedado fijada en 300 millones.

Y por último, el club catalán anunció también que Frenkie De Jong amplía su contrato hasta junio de 2026. El prometedor centrocampista holandés tiene cinco temporadas más por delante como azulgrana. El equipo que le quiera deberá abonar 400 millones.