El Barça arranca la temporada 23-24 en el Coliseum

150
Publicidad

El Barcelona arranca la temporada 23-24, en la que defiende liderato, en Getafe. Y lo hace con un equipo todavía a medio hacer y con dudas y retrasos, un curso más, en las inscripciones por sus dificultades financieras. Pero pese a estas limitaciones, el conjunto catalán confía en arrancar con buen pie la campaña en un feudo que últimamente tiene atragantado: no ha ganado en sus tres últimas visitas. El balance es de dos empates y una derrota, cero goles a favor y uno en contra.

Xavi Hernández, que ya ha dejado claro que ambiciona ganar todas las competiciones en las que participa, deberá esperar hasta hoy para saber de qué jugadores dispone para romper esta racha en el Coliseum, ya que la inscripción de sus futbolistas está siendo a cuentagotas: el viernes estaba anotado Araujo, ayer por la mañana Gündogan… No dará la lista hasta momentos antes de viajar, para saber con más exactitud a quién puede alinear. «En todo momento, sabía el escenario y hemos intentado trabajar con normalidad. Estamos pendientes, no es la situación ideal. Parece ser que inscribiremos a casi todos, ya veremos. En un 90 por ciento, tengo la seguridad de contar con la gran mayoría de futbolistas. El área deportiva es positiva. Puedo trabajar más o menos para programar y visualizar el equipo», comentó ayer el preparador de Terrassa.

Pese al suspense con las inscripciones, el conjunto catalán formará un once competitivo que podría contar con dos de sus fichajes: Oriol Romeu e Ilkay Gündogan. Araújo y Christensen, que arrastraban molestias, también estarán disponibles y podrán salir de inicio, por lo que la única baja por lesión es Iñigo Martínez. No se perfilan titulares, pero podrían tener algunos minutos en el Coliseum tres jugadores jóvenes que han deslumbrado en la pretemporada: Abde, Lamine y Fermín López.

Cantera azulona

El Getafe de Bordalás inicia su andadura frente a un rival como el Barcelona en el Coliseum. Los azulones buscan los primeros tres puntos en el inicio de LaLiga con la duda de Alderete a falta la inscripción y las bajas de Carmona, Arambarri, Ünal y Milla.

Bordalás alineará un once inicial parecido al que se vio frente al Vitesse en un escenario que presentará una gran entrada. Varios jugadores del filial completarán la convocatoria, como Santi o Gorka, e incluso podrían tener minutos ante la hinchada getafense.

Fuente Marca.com

Ads