El Barça domina el Clásico femenino

179

El Clásico meneo del Barça al Madrid

Otra goleada del conjunto azulgrana con Graham Hansen como gran estrella

El Barça volvió a ganar al Real Madrid y ya son 14 victorias en 14 duelos entre ambos equipos. Y la cuenta seguirá hasta que se cansen o hasta que el Real Madrid se tome tan en serio a su equipo femenino como se toma el masculino. Si fuesen los hombres los que llevasen 14 derrotas seguidas frente al Barcelona, se removería el cielo hasta conseguir darle la vuelta a la situación. O no ven a su equipo femenino o les da igual.

Diez minutos aguantó el equipo de Toril con la portería a cero. Graham Hansen encontró un hueco para meter un pase en profundidad a Ona Batlle y la lateral azulgrana marcó los tiempos con metrónomo. Esperó el balón, oteó el horizonte, calculó el momento perfecto para lanzar el pase y envió una pelota al segundo palo que tanto Misa como la zaga del Madrid se quedaron mirando mientras se paseaba por sus dominios, hasta que Rolfo impactó con la bola para marcar a puerta vacía.

Debe tener ensayada la jugada el Barça y no la debió incluir el cuerpo técnico blanco en su vídeo para analizar el partido, porque las de Giráldez la intentaron una y otra vez. En el 18′, Claudia Pina estuvo a punto de hacer el segundo en otro centro al palo largo. Levantó la pierna e intentó hacer la de Cruyff pero no pudo darle dirección a la red al balón.

La ocasión de Pina fue un recordatorio para el Madrid. El Barça estaba todavía a un gol y, si caía el segundo, se abriría entre ambos equipos un abismo. Lo intentaron las de Toril y durante un rato, con Olga apareciendo en ataque, llegaron a incomodar a Cata Coll, aunque fuese Irene Paredes la que empujó finalmente el balón contra el palo de su propia portería. Pero no encontraron premio, gastaron sus energías y el Barça esperaba tras la esquina del descanso con la navaja en la mano

Caroline Graham Hansen, dueña y señora de la Liga F, se merendó a Olga Carmona en dos acciones para sentenciar el partido. En la primera utilizó su cuerpo para ganar un choque cerca de la línea de fondo y ceder atrás para que Aitana marcase a placer. En la segunda se gustó mas. Encaró a Olga y la sacó a bailar. Un recorte por aquí, un ‘cuerpeo’ por allá… y zapatazo abajo para batir a Misa.

El Barça ganó por trámite, en unas semanas levantará otra Liga y, quizás, otra Champions. El Real Madrid terminará la temporada, la cuarta de su historia, sin títulos y a años luz de poder pelear por ellos. Veremos en verano si el club quiere que la quinta sea diferente o si tiene equipo en la Liga F por tenerlo.