Barça femenino

Barça femeninoEl Barça femenino afronta el duelo como el final de un sueño y el principio de una larga historia que está por escribirse. Nadie en el club confiaba a principios de temporada en cerrar el curso con el título continental en juego. Pensaban, eso sí, que habrían sumado algún título más a sus vitrinas. Subcampeonas de Liga y eliminadas en semifinales de Copa, las azulgrana tienen la oportunidad de hacer historia.

El partido entre el Barça femenino y el Lyon se podrá ver a partir de las 18.00 horas mañana sábado en televisión en directo a través de Gol Televisión., que lo transmitirá a través de todas sus plataformas, televisión, web y redes sociales. También podrán seguir toda la actualidad y la narración en directo del encuentro en RadioMarca

“Llegar hasta aquí es un premio al trabajo de toda le temporada y a la apuesta del club. Pero no es el final del proceso”, advierte Lluís Cortés. Las azulgrana han eliminado consecutivamente al BIIK Kazygurt (4-3), Glasgow City (8-0), LSKKvinner (2-0) y Bayern Münich (2-0). Y ahora viene el coco. “El Lyon es un equipo que tiene muy buenas jugadoras, tiene un gran nivel a título colectivo, pero no son invencibles”, recalca el técnico.

El Lyon tiene a las mejores jugadoras pero nosotras somos mejor equipo”  Vicky Losada, jugadora del Barcelona

Los números del Lyon asustan, pero en el vestuario azulgrana están convencidas de que en el fútbol todo es posible. “Sabemos que es el equipo a batir porque han ganado los últimos tres títulos. Tienen las mejores jugadoras pero nosotras somos mejor equipo. Si estamos bien en defensa tendremos nuestras opciones”, asegura Vicky Losada. “La gente piensa que por llevar este escudo tenemos que ganar siempre, como los chicos, pero en el fútbol femenino hay equipos superiores. No obstante, iremos a por todas y buscaremos llevar el título”, añade la capitana.

No están acostumbrados en Can Barça a entregar la vitola de favorito al rival. Tampoco que éste cuadruplique el presupuesto que se maneja en la Ciudad Condal. Pero hablamos de un Lyon que ha dominado el escenario continental en la última década con cinco títulos (las tres últimas ediciones incluídas) y dos finales.

La gestión anímica, la experiencia en las finales y la baja de Hamraoui pueden ser claves en la final. “No somos favoritas, pero no le tenemos miedo a nadie”, sostiene Vicky. “Le gente espera que gane el Lyon y eso nos favorece. Son 90 minutos, tenemos un buen equipo y esperamos un gran ambiente”, resuelve Martens. “Kheira nos ha dado mucho este año, pero tengo una plantilla con muchas variantes”, dice Cortés.

Es momento de mirar al pasado para valorar el presente. Ojalá Inmaculada Cabecerán, quien convenciera en 1970 al por entonces presidente del Fútbol Club Barcelona Agustí Montal de crear una sección femenina de fútbol, pudiera estar hoy presente en Budapest para ser testigo de que el Barça, su Barça, está jugando su primera final de la Champions. Seguro que la primera capitana azulgrana estará animando desde el cielo.

Fuente: Marca.com

El el @FCBfemeni hace historia y jugará la final de Champions frente al Lyon

Anuncios