Publicidad

Spotify, el primer nombre comercial del Camp Nou

Spotify, el primer nombre comercial del Camp Nou

La entidad azulgrana ha anunciado el acuerdo por cuatro años con la plataforma de música online

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado este martes el acuerdo de patrocinio con Spotify, la famosa plataforma de música online. El vínculo arranca en la 22-23 y será por cuatro temporadas. Una de las principales novedades incluidas en el contrato tiene que ver con el nombre del estadio azulgrana. El feudo culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou. La entente debe ser ratificada, el próximo 3 de abril, en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que será por vía telemática.

Será la primera vez que el estadio del Barcelona se vincule a una marca comercial. Nunca ha cambiado de nombre desde que en 1957 se pasase a denominar Camp Nou. Las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio han llevado al club a dar este paso, como otros lo hicieron en su día en Europa.

El acuerdo con Spotify también incluye el patrocinio de la camiseta, tanto del primer equipo como del Femenino, así como la ropa de entrenamiento. Por lo tanto, en este caso concreto, Rakuten dejará vía libre a este nuevo sponsor.

Más de 580 millones de oyentes

Los contactos entre la plataforma de música y el Barcelona se iniciaron hace meses. De hecho, en el encuentro contra el Atlético de Madrid una delegación de Spotify estuvo invitada en el palco para presenciar el duelo entre azulgrana y rojiblancos.

Spotify es una plataforma de reproducción de música en streaming que ha revolucionado el mercado musical. La empresa sueca, según los últimos datos presentados que hacen referencia al cierre de 2021, ha alcanzado los 406 millones de usuarios y los 180 millones de suscriptores.

Laporta, satisfecho

“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como ésta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, a la vez, a un mayor número de personas en todo el mundo”, ha comentado el presidente azulgrana. “Se trata, además, de una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la superación constante que caracterizan al Barça y que le han convertido en un . club único en todo el mundo”, ha añadido tras anunciar el histórico acuerdo.

Fuente Marca.com

Ads