Publicidad

16405612900988

El Barça hace oficial el fichaje de Ferran Torres

Firma por lo que queda de temporada y otras cuatro

Joan Laporta le dijo a Xavi que haría todo lo posible para darle lo que quisiera y está cumpliendo su palabra: el Barcelona acaba de hacer oficial el fichaje de Ferran Torres. El técnico de Terrassa quería reforzar el vestuario con un hombre con gol y ya lo tiene. El ex del Manchester City ha firmado por cinco temporadas.

El Barcelona ha tenido que hacer un sobresfuerzo económico para reforzar su ataque en este mercado de invierno. La operación puede alcanzar los 65 millones de euros, entre fijos y variables. Pese a las dificultades económicas que atraviesa la entidad, arrastra una deuda de 1.350, ha podido asumir la operación gracias, entre otros motivos, a los créditos firmados y a la operación salida que ya ha puesto en marcha. Además, cuenta con la baja del Kun Agüero, que ha supuesto un alivio en la ajustada masa salarial del vestuario culé.

Ferran Torres: “El Barça es un paso enorme en mi carrera”

Ferran Torres habló en los medios oficiales del Barça sobre sus primeras sensaciones como jugador azulgrana. El ex del Manchester City será presentado el día 3 de enero, pero ya se pondrá a las órdenes de Xavi desde esta misma tarde.

El fichaje

“Estoy muy contento de unirme al Barça. Espero seguir creciendo como futbolista y persona y ayudar al Barça a seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo”.

Expectativas

“Mucha ilusión de estar aquí. Es un paso enorme en mi carrera, para seguir creciendo, marcando goles. Con un entrenador ideal. Un club que se ha ilusionado con mi llegada. Estoy deseando incorporarme”.

Xavi

“Xavi tiene una carrera formidable como jugador. Como entrenador está empezando, pero es formidable. Me va a ayudar a crecer y a mejorar. Espero que me dirija ya”.

Su rol

“Puedo aportar polivalencia, puedo jugar en las tres posiciones de delante. Quiero ayudar a marcar goles, dar asistencias y también ayudar a defender”.

Ferran Torres, de 21 años, tenía contrato con el City de Guardiola hasta junio de 2025. Este curso ha participado en cinco encuentros y ha marcado dos goles. La temporada pasada, la primera en la Premier League, disputó 30 y firmó 11 dianas. El conjunto inglés cerró la operación con el Valencia, en agosto de 2020, en 23 millones de euros fijas más 12 en variables. El City le ha sacado, por lo tanto, un gran rendimiento al joven futbolista internacional, que ya en las últimas horas le había hecho algún guiño al Barça.

Polivalencia

Xavi pidió al club, como también hizo Ronald Koeman, el fichaje de hombres de ataque para reforzar su línea ofensiva, mermada por la baja del Kun y por las lesiones. En los últimos meses, han pasado, por diferentes dolencias, por la enfermería: Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis, Dembélé… El técnico de Terrassa, que es quien tiene la primera y última palabra en la planificación deportiva, pidió expresamente a Ferran Torres, y Joan Laporta ha cumplido.

Torres, además, ofrece a Xavi muchas opciones como consecuencia de su polivalencia: puede jugar de extremos en las dos bandas y de delantero centro. Es uno de los jugadores de mayor proyección en el panorama europeo

 

Ads