El centrocampista canterano del Barcelona, Marc Bernal, ha firmado junto al presidente Joan Laporta este lunes su renovación hasta el próximo 2029. El futbolista de Berga, completamente recuperado de la grave lesión que tuvo la pasada temporada, ha repasado el proceso de recuperación que ha pasado estos últimos meses y ha hablado de la importancia de Hansi Flick en su mejora.
Renovación
“El día de hoy es el más especial y el más feliz de mi vida. Es un sueño que tenemos todos los jóvenes del club. Espero que sean muchos años más”
Lesión
“Ha sido un año muy duro pero desde el primer momento me ha sorprendido la actitud del grupo y del staff. Saben lo duro que es para un jugador. El estar cada día allí se ha hecho más fácil”.
Regreso
“Ahora mismo para mí no es importante jugar, tengo que coger ritmo. Es un proceso. El mejor Marc será cuando toque y no hay prisa”.
Peor momento
“La parte más dura fue al principio, cuando no puedes ni caminar ni levantarte de la cama. Fue un mes y medio muy duro. Cuando puedes caminar, correr o tocar pelota ya te sientes más persona”.
Proceso de vuelta
“El día que volví fue muy feliz, sabía que los próximos partidos y meses serían de mucha calma. Hay que aprovecharlo. Todo tiene que ser con mucha calma”.
Confianza del club
“En el momento que me lesioné y me dijeron que me querían renovar, fue un momento donde estaba en el pozo, era un momento duro. Le debo todo al club de mi vida”.
Sergio Busquets
“Es un referente para mí, es uno de mis ídolos. Cuando me lesioné recibí un mensaje suyo y fui muy feliz. Estamos hablando de una leyenda del fútbol. Cada uno tiene su camino”.
Flick
“Siendo tan joven y jugando lo que jugué… estoy muy agradecido a Hansi por todo el proceso”.
PSG en Champions
“Es un partido que será muy chulo, hay muchas ganas y lo vamos a sacar adelante”
Personas más importantes en el proceso
“Ha habido muchas personas que me han ayudado en mi familia y en el club. Mi fisio que es Borja que me lo ha hecho muy fácil. Hansi me sorprendió desde el primer momento, me vino a ver al hospital y estuvo muy cerca en todo el proceso”.
Lesión de Gavi
“Cuando dijeron lo de Gavi, él vino de una lesión de un año y cuando te pasa algo así es muy duro. Tenemos que apoyarlo y estar a su lado”.
Estadio
“Nos da igual, nos sentimos cómodos tanto en el Johan como en Montjuic. Volveremos cuando toque al Spotify Camp Nou”.
Comparativa con Busquets
“Esta etiqueta no la pongo yo. Sigo mi camino. No es presión”.
Sueño en el Barça
“Poder ganar muchos títulos más con este club”.
Afrontar lesión
“Fue duro, pero es parte del fútbol. Hay que entrenar duro para volver lo mejor posible”.