Home Noticias-2 El Barça hace oficial la renovación de Pedri hasta el 2026

El Barça hace oficial la renovación de Pedri hasta el 2026

El Barça renueva a Pedri hasta junio de 2026

El club se asegura la continuidad de uno de sus jugadores con mayor presente y proyección

Ya es oficial. El Barcelona ha ampliado el vínculo a Pedri y ha mejorado sus condiciones. El club azulgrana se asegura así la continuidad de uno de los jugadores más destacados del equipo, LaLiga y el panorama europeo. El internacional, de 18 años, tiene contrato ahora hasta junio de 2026. Además, la institución catalana le ha puesto una cláusula de rescisión histórica y astronómica: su tasación pasa de 400 millones a 1.000.

Pedri, elegido recientemente entre los 30 finalistas del Balón de Oro, fue la temporada pasada el futbolista culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, le siguieron Frenkie de Jong y Griezmann, con uno menos. Fue un jugador básico en el esquema y en el juego de Ronald Koeman, que, además, fue cambiándole de posición aunque en la mayor parte de los choques se movió por la izquierda. El centrocampista se adaptó al vestuario del Camp Nou y a Primera, categoría en la que era debutante, de forma tan meteórica como excepcional. Su excelente rendimiento en el Barça le llevó a la selección absoluta, con la que debutó el 25 de marzo, contra Grecia. Para cerrar un curso histórico, también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a que llegó al Camp Nou en verano de 2020, el Barcelona se ha apresurado a ampliarle el contrato y a mejorarle sus condiciones. Le ha querido atar y adecuar su ficha a su importancia en el equipo. Tenía vínculo hasta junio de 2022, aunque la institución catalana guardaba una opción unilateral para su continuidad por dos temporadas más. Pero las grandes actuaciones y rendimiento del exfutbolista de Las Palmas han motivado al club a hacer un nuevo documento. Todas las partes han considerado que ya estaba obsoleto y que no se ajustaba a su protagonismo y realidad.

Pedri, en la órbita de grandes clubs -entre los que está el Bayern de Múnich-, se siente cómodo y feliz en el Barcelona, de ahí que los contactos para llegar al acuerdo de renovación hayan sido tan fáciles y la resolución de las conversaciones tan ràpida.

El centrocampista ofensivo es uno de sus jóvenes talentos que el Barcelona se ha querido asegurar. Ansu Fati, Araujo o Gavi son otros de los hombres que el club no quiere dejar escapa y quiere asegurarse cuanto antes también.

Salir de la versión móvil