Ronald Araujo renueva con el Barcelona hasta 2026

El club catalán ha comunicado la ampliación del central uruguayo para las próximas cuatro temporadas

Ronald Araujo renueva con el Barcelona hasta 2026

Ya es oficial. El Barcelona ha comunicado la renovación de Ronald Araujo. El club catalán se asegura así la continuidad del central uruguayo, que quedaba libre en junio de 2023. Firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de 1.000 millones

Araujo, de 23 años, es una de las piezas claves en el proyecto de presente y de futuro del Barcelona. Las conversaciones para su ampliación se iniciaron hace bastantes meses y, pese a que el acuerdo se ha demorado a causa de las discrepancias económicas existentes, finalmente las dos partes han hecho un esfuerzo y han alcanzado la entente, que ya es oficial. El profesional siempre ha mantenido su postura de seguir en la Ciudad Condal, pese a que le han llegado otras propuestas.

El internacional culé dio el salto al primer equipo catalán la temporada 19-20. Ese curso, participó en seis encuentros, pero a partir de entonces ha tenido continuidad en el Camp Nou y se ha convertido en un hombre importante en la zaga. En un titular. Forma un gran tándem junto a Gerard Piqué. Xavi ha sido su gran valedor y le ha insistido al club para la ampliación de su vínculo, que se ha concretado hoy.

La implicación, el talento, el margen de crecimiento y la polivalencia de Araujo, al que Xavi está colocando de central y de lateral derecho, han sido claves en la firme apuesta del Barça por ampliar su vínculo. El charrúa, además, también ha dado un paso al frente en su vocación ofensiva y es una pieza importante en el juego aéreo culé.

Con la renovación de Araujo, el Barcelona mantiene en el bloque a un jugador joven de gran proyección, muy cotizado, y reafirma su apuesta por la cantera. El zaguero, como Ansu Fati o Pedri, también tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El Barcelona tiene un exceso de centrales con Araujo, Piqué, Éric García, Mingueza, Umtiti y Lenglet, lo que implica que algunos de ellos estarán el próximo verano en el mercado, especialmente los tres últimos.