Barça Lassa

El Barça Lassa afianzó su dominio en el fútbol sala español. Tras ganar la Copa de España y la Copa del Rey, celebró en el Palau Blaugrana la Liga, poniendo el broche a una temporada histórica, devolviendo al equipo azulgrana a su época más brillante. Entre 2010 y 2013 firmó otros tres tripletes y este sábado selló el cuarto.

Su pegada y manejo del encuentro fue decisivo ante un ElPozo muy efervescente, pero que se estrelló contra Juanjo en los primeros minutos y contra Sergio Lozano en la segunda parte. El inicio de los murcianos fue explosivo, con varias ocasiones en la que el meta azulgrana -murciano para más inri- fue decisivo. La efectividad que les faltaba a los visitantes la tuvieron los locales, que en un córner se adelantaron por medio de Esquerdinha. Poco después, Sergio Lozano estrelló una jugada de falta en el larguero.

La primera parte estuvo marcada desde el inicio por la alta tensión y por los roces entre jugadores de ambos equipos, lo que perjudicó a ElPozo, que concedió un doble penalti que Ferrao envió fuera. Después, los murcianos tuvieron algunas ocasiones más, pero también sin acierto.

La segunda parte tuvo un inicio con menos revoluciones, pero con igual desenlace. También cuando se cumplían los cinco minutos llegó el gol azulgrana. Esta vez fue Sergio Lozano quien culminó una contra con un disparo ajustado al palo. El capitán azulgrana, tres minutos después, hacía el 3-0 en otra transición con un tiro lejano que sorprendió a Fede.

Un golpe demasiado duro para ElPozo, que lo intentó durante muchos minutos con portero-jugador. A falta de cinco, Andresito acortó distancias. El 3-1 permitía seguir soñando, pero la defensa del Barça Lassa le cerró las opciones. Los azulgranas celebraban su cuarta Liga, mientras los murcianos veían cómo, una vez más, se les escapaba el título pese al 3-2 de Andresito a sólo tres segundos del final.

Fuente: Marca.com