El Barça tiene muchas opciones de entrar entre los ocho primeros si golea al Copenhague
El trabajado triunfo que consiguió el Barcelona este miércoles frente al Slavia de Praga le deja en predisposición de entrar entre los ocho mejores de la liguilla y ahorrarse el play-off. Es el objetivo que se había planteado el equipo después de perder frente al Chelsea en la quinta jornada. No le quedaba otra que ganar los tres partidos que le quedaban y ya lleva dos. Falta el del próximo miércoles frente al Copenhague.
Lo que está claro es que el equipo azulgrana tiene que ganar y conseguir el mayor número de goles posibles. En este momento tiene 13 puntos y ocupa la novena plaza de la clasificación, que de entrada le deja fuera de los ocho primeros. Sin embargo, en la última jornada hay un enfrentamiento entre el Newcastle y el PSG. Ambos están clasificados por encima de los azulgranas, pero al menos uno —o los dos, si empatasen— quedará por debajo del equipo de Flick.
Ganar y golear
Por tanto, a partir de ese momento el objetivo será marcar el mayor número de goles posible. En eso el Barcelona ya ha demostrado una gran solvencia. Lleva 18 tantos en esta liguilla y solamente le superan el Arsenal, Bayern Múnich, Real Madrid, PSG y Dortmund, aunque este último muy lejos de los puestos de arriba. Por tanto, no debería ser extraño que el Barcelona consiguiera varios goles.
Echar el cerrojo
El problema de los azulgranas está en el otro área. El Barcelona encaja goles casi con la misma facilidad con la que los marca. Ha recibido al menos un gol en todos los partidos de esta competición. Mención especial para los tres goles que le endosaron tanto el Brujas como el Chelsea. Este miércoles el conjunto azulgrana demostró que tiene que mejorar mucho en defensa en esta competición.
Liga y Champions
En LaLiga va capeando el temporal ante equipos de menor calidad, pero cuando el partido es en Europa la situación es diferente. Así se ha podido comprobar, ya que en Praga le marcó dos goles el antepenúltimo clasificado de la liguilla. Y no hay que olvidar que el Copenhague, un equipo claramente inferior al Barcelona, lo dará todo porque todavía tiene opciones de clasificarse.
Lesión de Pedri
Otro de los problemas a los que se enfrentará el Barcelona es cómo suplir a su pareja de pivotes. Flick no podrá contar con Pedri, lesionado, ni con Frenkie de Jong, que vio en Praga su tercera tarjeta amarilla y está sancionado. El técnico tendrá que buscar soluciones para este partido.












