El Barça no había perdido nunca tres partidos seguidos en el Camp Nou a lo largo de su historia en una misma temporada

El Barça no había perdido nunca tres partidos seguidos en el Camp Nou a lo largo de su historia en una misma temporada

El Barcelona cosechó su tercera derrota consecutiva en el Camp Nou. Una dato histórico porque a lo largo de toda su historia, el equipo azulgrana nunca había perdido ese número de partidos en una misma temporada. Sí que había perdido tres seguidos juntando dos temporadas (con Van Gaal en la 97/98 y 98/99), pero en un mismo ejercicio nunca había sucedido.

El primer partido fue frente al Eintracht de Frankfurt que supuso la eliminación de los azulgrana en la Europa League. Era el cuarto título que se iba esa temporada con ese resultados. Luego vinieron los otros dos que han sido en Liga. El lunes perdían frente al Cádiz por 0-1 y este domingo lo han hecho frente al Rayo Vallecano por el mimso resultado.

Dos derrotas que ponen la Liga en bandeja al Real Madrid que podría proclamarse campeón mucho antes de los previsto. El equipo de Ancelotti puede ser campeón este sábado con un simple empate frente al Espanyol. Si el el Barcelona gana todos sus partidos y el Madrid los pierde, igualaría a puntos con los blancos pero tienen el gol average a su favor, por lo que el conjunto merengue necesita al menos un punto.

Un resultado que definitivamente entierra todos los sueños de los azulgranas de conseguir el título de Liga. Y un marcador que complica esa segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España de la próxima campaña

Iraola: «Estoy contento porque el año que viene tendremos otro Rayo-Barça»

Objetivo cumplido

«Conseguir los 40 puntos. Llevábamos una serie de partidos en los que éramos más protagonistas y no ganábamos. Necesitábamos los puntos y, al final, nos han llegado en dos escenarios muy complicados. Hemos tenido el acierto que hace falta para ganar aquí. Tenerla y meterla».