Los de Flick mantienen el liderato tras superar a un atrevido conjunto ilicitano. Los culés fallaron innumerables ocasiones. Raphinha y Koundé fueron sustituidos con molestias
El Barcelona salvó una jornada más su liderato después de superar una prueba difícil como es la visita a Elche. Los de Sarabia sólo habían perdido ante el Villarreal en los once partidos jugados en el Martínez Valero, pero ante el Barça se le torcieron muy pronto las cosas y su arriesgado planteamiento fue castigado por la pegada del Barça, que pudo meter muchos más goles. Valieron los de Lamine Yamal, Ferran y Rashford.
A los seis minutos, una indecisión de Iñaki Peña al no salir a por un balón al que llegaba propició el 0-1 de Lamine, que no tuvo problemas en regatear al meta -cedido por el Barcelona- para llevar el balón a la red. Un gol abierto a las suspicacias, que las habrá, ante la indecisión de Iñaki Peña en esa jugada. Es lo que le puede pasar a un portero cedido sin cláusula, que tiene más ojos sobre su actuación de las habituales aunque hay que decir que no hubo nada más sospechoso. El caso es que este gol tranquilizó al Barça ante las temeridades de un Elche que facilitaba su juego de ataque.
El Elche de Sarabia quiere ser un equipo de autor, algo digno de alabar, pero ante equipos como el Barça puedes salir escaldado con esa osadía en el juego. Los de Flick tienen una pegada descomunal y dejarles tantos huecos es algo muy temerario, pero también te puede llevar a la gloria si eres capaz de saber romper la adelantada defensa azulgrana. Tras el 0-1 se vieron los mejores minutos con llegadas por ambas áreas. Muchas más por parte visitante aprovechando que ni Pedrosa ni John Chetauya parecían tener su día.
El O-2 pudo llegar en un remate de Dani Olmo que se fue al larguero, pero lo que pasó es que llegó el 1-1 tras sorprender Álvaro Rodríguez a la defensa en línea del Barça y batir a Joan García con un tiro cruzado. Los de Sarabia salvaban la primera papeleta, pero no eran conscientes del asedio que les esperaba hasta el descanso. Ferran se topó dos veces con el poste y falló luego en el remate en otra gran ocasión. Pero a la cuarta llegó la vencida para el de Foios al recibir un pase de De Jong y rematar casi desde el área pequeña.
El 1-2 era algo lógico, pero también lo podía ser un 1-6 al descanso porque después llegaron dos remates errados de Fermín muy claros, dos remates de Raphinha que se fueron por poco y Víctor Chust sacó bajo palos otro remate de Ferran. El riesgo asumido por el Elche estuvo a punto de costarle muy caro al descanso, pero la realidad es que los ilicitanos estaban sólo a un gol de volver a meterse en el partido.
En el descanso entró Rashford por Raphinha, que notó molestias en los últimos minutos del primer tiempo y fue cambiado por precaución. Un tiempo de descanso que también sirvió para que por megafonía se anunciara que Gonzalo Villar llegaba cedido al Elche. La segunda mitad tuvo el mismo guión de inicio. Partido abierto y que gane el mejor. La primera ocasión clara la tuvo Álvaro Rodríguez con un remate que se fue fuera por muy poco. La segunda… también. Jugada de Neto que deja el balón franco a Adam, pero su remate no fue nada afortunado.
La sentencia de Rashford
El Barça volvió a perdonar la sentencia en un mano a mano de Rashford que acabó con un remate muy desviado del inglés. Seguían jugando con fuego los de Flick a falta de 20 minutos. El Elche tuvo una nueva buena ocasión a la que no llegó Álvaro Rodríguez y Eric García envió a córner, pero Alejandro Muñiz indicó que era saque de puerta y de ese saque llegó el 1-3 de Rashford después de una gran jugada de Lamine Yamal. Muy protestado el gol por los ilicitanos y que acabó con tarjeta para Sarabia.
Este gol frenó en seco el ritmo del partido, que no las ocasiones, a falta de un cuarto de hora. Rashford y Lamine fallaron dos nuevas ocasiones claras por parte visitante y el debutante Cepeda también tuvo la suya para los ilicitanos. Koundé también abandonó el partido con molestias musculares. No se movió más el marcador y el Barça superó una exigente prueba fuera de casa para mantener el liderato.














