Publicidad

El Barça, pese a realizar un gran partido, volvió a sufrir para ganar a un Betis que se rehízo tras un 0-2 gracias a un doblete de Isco. Hat-trick de Ferran y golazo de Joao para sentenciar

Nueva victoria agónica de un Barça con dos caras. Los azulgranas estaban haciendo el mejor partido de la temporada hasta el minuto 58. Ganaban 0-2 con un doblete de Ferran, el Betis apenas le inquietaba y tenía todo a su favor para tener un choque tranquilo, algo desconocido este temporada. Pero no contaban con el efecto Isco. El malagueño hizo magia y en un ataque de genio marcó dos goles en tres minutos empató el partido en un visto y no visto y descompuso al cuadro de Xavi en el que era su mejor partido. El Betis se vino arriba, pero quizás por ello se le fue el partido en los últimos minutos con un golazo de Joao Félix y el tercero de Ferran Torres, gran protagonista del partido.

Xavi no reservó casi nada e hizo debutar a Cubarsí en Liga por lo que alineó a dos jugadores de 16 años al salir Lamine Yamal de inicio por delante de Joao Félix. Tiró de la élite pese al importante partido copero que tienen el miércoles en San Mamés. Siendo sinceros, la Copa es el título más accesible que tienen los catalanes esta temporada -con el Real Madrid eliminado- y deberían apostar por él. El Betis, bastante mermado por las 11 bajas, tuvo que completar su lista con varios jugadores del filial. Otra baja por diferente motivo fue la de Andrés Guardado que se despidió del fútbol español y al que ambos equipos hicieron un pasillo de reconocimiento en los prolegómenos.

El partido comenzó sin un claro dominador, con dos equipos con el freno de mano puesto. Perder complicaría mucho sus aspiraciones. El Betis está fuera de Europa en la actualidad y el Barcelona lejos de Real Madrid y Girona en la lucha por LaLiga. La primera llegada clara fue local. Un pase made in Isco dejó solo a Luiz Henrique ante Iñaki, pero el intento de vaselina del brasileño se fue alta. Tras un amago de Pedri en un remate ajustado que se fue alto, llegó el 0-1 en una jugada en la que le acompañó la suerte a los azulgranas. Un intento de cambio de juego de Gündogan acabó en una perfecta asistencia a Pedri tras rebotar el balón en el debutante Cardoso y el canario cedió a Ferran para que este marcara a placer a puerta vacía.

El Benito Villamarín es uno de esos campos que se le da bien al Barça. No pierde en Liga desde 2008 y su última derrota fue en Copa en 2011. Acostumbrado como está a verse por detrás en el marcador esta temporada, la buena estadística en terreno bético fue como un talismán para ellos. No sólo no pasaron apuros, si no que tuvieron un juego control desconocido en lo que va de campaña. El Betis, que no había perdido en casa, no reaccionó tras el gol en contra y fue el Barça quien pudo dejar el partido resuelto antes del descanso. Lamine Yamal, muy participativo, hizo una jugada por banda que acabó con un fuerte disparo al poste de la meta de Rui Silva. Ferran marcó tras el rechace, pero estaba en un claro fuera de juego.

Pellegrini intentó recomponer a su equipo dando entrada a Fekir y Borja Iglesias tras el descanso. Los verdiblancos adolecieron de mordiente y el cambio era necesario, pero ni tuvieron ni tiempo de recomponerse y ya iban 0-2. Jugadón de Lamine Yamal por la banda con disparo al poste y el rechace lo marca un Ferran siempre atento. Todo estaba a favor del Barça. Ganaba 0-2 ante un inofensivo Betis, pero no contaban con Isco. El malagueño empató el partido en dos acciones de genio en sólo dos minutos. Primero con una gran semivolea con la zurda tras un despeje de Iñaki Peña y después con una remate muy complicado picando por encima del meta azulgrana un servicio de Luiz Henrique. No hay forma de que este Barça tenga un partido tranquilo.

Golazo de Joao Félix

El Betis se metió en el choque casi sin querer y el juego fue de ida y vuelta desde el empate. El Barça tenía más el balón, pero la mejor ocasión la tuvo Luiz Henrique con un disparo ajustado al poste. Ser entró en el último cuarto de hora con un partido totalmente abierto en el que podía ganar cualquiera. El Betis se fue a por la victoria y por ello se le fue el partido en los últimos partidos. El Barça le pilló en dos contras y un golazo de Joao Félix en el 89′ y otro de Ferran para su hat-trick le dieron la puntilla en su primera derrota como local esta temporada.

Fuente Marca.com

Ads