El Barça se lleva la Supercopa

El Barça ya tiene los cuatro títulos nacionales. Los de Andreu Plaza pusieron la guinda a su triplete del año pasado con una Supercopa en la que se impusieron a ElPozo en un partido en el que se pusieron 4-1 pero acabaron sufriendo en la recta final. Los azulgranas encarrilaron rápido un choque que quedó empañado por la lesión de Esquerdinha, que podría sufrir una rotura del ligamento cruzado, y el portero-jugador puso la incertidumbre.

Apenas se había superado el minuto y medio de juego cuando Joselito remató un saque de banda ante la fragilidad de la defensa de ElPozo. Un tanto que dejó tocados a los murcianos, que a los cinco minutos encajaron el segundo por medio de Marcenio en una contra, lo que obligó a Giustozzi a pedir un tiempo muerto que sirvió a su equipo para dar un paso adelante.

Los murcianos adelantaron las líneas y se acercaron a la portería de Juanjo.Incluso dispusieron de un doble penalti que Andresito lanzó fuera antes de que Esquerdinha, tras un saque directo de Juanjo, hiciera el tercero. Al internacional ruso le duró poco la alegría, ya que poco después se tuvo que retirar en camilla.

A falta de un minuto para el descanso llegó el tanto de Matteus que daba algo de aire a los murcianos. Pero no sirvió de demasiado. En el arranque del segundo periodo se disiparon muchas de sus esperanzas con el tanto de Aicardo, que aprovechaba un balón largo, esta vez de Joselito, para superar con un sutil toque a Fede.

Le llegaba el turno a ElPozo de quemar las naves y apostar por el juego de cinco en los últimos ocho minutos. Y no tardó en sacar provecho. En una de las primeras acciones, Pol Pacheco recibió en el centro y superó a Juanjo con un disparo a la escuadra. Pero el Barça tomó nota y supo ajustar su defensa, con la gran contribución también de Juanjo, que se engrandeció ante sus ex una vez más. Aun así, Andresito encontró el hueco para poner emoción a 57 segundos del final con el 4-3 que sería definitivo.

Fuente Marca.com

Anuncios