Home #Últimas noticias El Barça su Liga número 28 otra vez en Cornellà

El Barça su Liga número 28 otra vez en Cornellà

Un golazo de Lamine Yamal para ganar una Liga

El Barça su Liga número 28 otra vez en Cornellá
📷 Fc Barcelona

El Barça no quiso esperar más y ya tiene en su poder la Liga número 28. La primera de Lamine Yamal, un jugador llamado a marcar una época en este equipo. Su golazo marca de la casa desniveló un partido gris de su equipo, pero a quien le importa eso cuando vale una Liga. El derbi catalán estaba atascado, mejor incluso el Espanyol, hasta que el chaval de 17 años enganchó un balón por la banda, ganó unos metros hacia el centro y soltó un zurdazo con rosca imparable para un Joan García que no pudo hacer nada. El gol destrozó el buen planteamiento de los de Manolo González hasta ese momento y dio alas a un Barça que aguantó la ventaja con criterio.

También es la primera Liga de un Hansi Flick que ha ventilado el vestuario y dado aire fresco a un equipo que lo necesitaba. No es el día de hablar de la gestión calamitosa de esta directiva y de las anteriores que llevaron al club a una etapa oscura en lo económico y que se vio reflejada en el rendimiento deportivo. El técnico alemán ha sido decisivo para recuperar a jugadores como Lewandowski o Raphinha, decisivos en esta Liga para complementar el liderazgo de un chaval que tiene ya casi más títulos que años. La era Lamine se ha instalado en nuestro fútbol y tiene pinta de que va a durar lo que él quiera. 

El derbi catalán tenía su miga. La rivalidad ante todo, pero para ambos había un título en juego: salvación o campeonato. Ganó la lógica sobre el corazón y se lo llevaron los visitantes en el RCDE Stadium, el mismo escenario en el que ganaron el último título. Un escenario que vio cómo uno de los fondos se iba despoblando al llegarles la noticia de un atropello masivo de seguidores del Espanyol que hubo en los aleñados del estadio al acelerar su coche una conductora al ver cómo le lanzaban objetos y zarandeaban su coche. 

Flick tuvo que improvisar defensa por las bajas de Koundé e Iñigo y las molestias de Cubarsí y Balde, que les dejaron en el banquillo. Manolo sabía que su equipo iba a tener poco balón y basó su estrategia en presión alta hasta que el cuerpo aguantara y buscar contras. Así llegó la primera gran ocasión del partido cuando Urko se plantó solo ante Szczesny, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco. Puado fue el siguiente en probar suerte en otra mano a mano, pero Szczesny respondió magníficamente para enviar a córner. No se puede perdonar tanto ante un rival como el Barça.

Ficha del Espanyol-Barcelona.

Tras unos minutos espesos de los de Flick, fue Pedri- que celebraba su partido 200 de azulgrana- quien tomó el mando para que los suyos se asentaran y empezó a buscar al tridente original con Lewandowski de vuelta. Y el líder se dejó ver ante la meta de Joan García con disparos lejanos del propio Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski. Aún así, al Barça no le llegaba con este juego para ganar un partido que a los puntos era claramente para el Espanyol, que justo antes del descanso tuvo una buena ocasión que despejó Araujo.

Gol marca de la casa

La segunda parte arrancó con Balde en el campo. Flick buscaba más verticalidad por banda, algo que se vio nada más reanudarse el partido. Unos minutos después Araujo se lesionó y dejó su puesto a Cubarsí. Se veía mejor al Barça y a los ocho minutos llegó la jugada que decidió LaLiga. Balón que llega a Lamine y jugada habitual del 19 azulgrana que lanza un zurdazo a la misma escuadra de Joan García. Imparable. Muy similar al que marcó Antony en esa misma portería en la anterior derrota local del Espanyol. Un golazo para decidir una Liga, un jugadorazo para marcar una época.   

Los locales lo intentaron más con corazón que cabeza, pero bien por malos controles o por un nuevo paradón de Szczesny a Roberto Fernández. A falta de 10 minutos un codazo de Cabrera sobre Lamine le costó la roja y ya en inferioridad les fue imposible y se quedaron a cero en el marcador.No están salvados, pero lo tienen muy cerca. Con el tiempo casi cumplido Fermín hizo el 0-2 con un derechazo colocado. La fiesta estaba en el otro barrio, el Barça es campeón de Liga. 

Fuente Marca.com