El Barcelona evita un susto gordo
Los de Flick se vieron obligados a remontar en Oviedo el gol de Reina tras un fallo grave de Joan García. Eric García, Lewandowski y Araujo firmaron la remontada en la segunda parte
El Barça sigue la estela del Real Madrid en LaLiga después de superar con más dificultad de la esperada a un Real Oviedo que aún busca su sitio en Primera tras su ansiado retorno. Los de Paunovic llegaron con ventaja al descanso después de que Reina aprovechara un fallo grave de Joan García para marcar un golazo desde cerca de 40 metros, pero en la segunda parte la superioridad azulgrana se hizo patente con los goles de Eric García, Lewandowski y Araujo. Al igual que ante otro recién ascendido como el Levante, los catalanes se vieron obligados a remontar, algo a mejorar si no quieren llevarse sorpresas en esta Liga que ya se puede decir en la jornada 6 que volverá a ser cosa de dos. Lo de siempre.
Hansi Flick hizo cambios en el once, algo lógico en una semana con tres partidos y con el PSG esperando en el horizonte el próximo miércoles. Descansaron Koundé, De Jong y Lewandowski y puso al polivalente Eric García de lateral derecho, a Casadó de pareja de Pedri y a Ferran en punta, aunque esto último cada vez es menos noticia. Rashford volvió a aprovechar sus minutos ante la ausencia de Lamine Yamal, habrá que hacerle hueco cuando vuelva el internacional español.
El Oviedo empezó el partido con mucha intensidad y en los primeros minutos forzó varios córners seguidos para regocijo de una grada deseosa de ver partido como este desde hace más de dos décadas. Y una grada que también celebró ver de inicio en el once a su ídolo, que no es otro que Santi Cazorla. A sus 40 años volvió a celebrar una titularidad en Primera, algo que no sucedía desde verano del 2020 cuando militaba en el Villarreal. La fogosidad inicial ovetense duró 10 minutos, justo cuando Rashford estuvo a punto de hacer el 0-1 con un gran derechazo que paró con acierto Escandell. El inglés volvió a intentarlo con un gran remate a los 23 minutos, pero volvió a encontrarse con un gran Aarón Escandell.
El asedio azulgrana no cesaba y antes del descanso Raphinha se topó con el poste en una doble ocasión en la que remató Araujo tras el rechace del brasileño y obligó de nuevo a intervenir con acierto a Escandell. Parecía que el gol azulgrana estaba al caer cuando sucedió algo inesperado como fue el primer fallo grosero de Joan García como jugador azulgrana y que provocó el sorprendente 1-0 de Reina. El meta salió del área para hacerse con un balón en largo sobre Rondón y en vez de echarla fuera intentó un pase sobre Casadó que le salió largo y el balón llegó a Reina que marcó con un gran disparo desde unos 40 metros. Y con este inesperado 1-0 se llegó al descanso.
Se esperaban cambios en el Barcelona tras el descanso para intentar darle la vuelta al partido y así fue con la entrada de De Jong por Casadó. Sin embargo, el Oviedo fue el primero en crear peligro tras una internada de Hassan que se fue de Gerard Martín y puso a prueba a Joan García. Pero fue un espejismo ya que Eric García logró el empate a los 10 minutos de la reanudación después de remachar en la misma línea de gol un rechace del poste a remate de Ferran Torres. Mazazo para el cuadro local que sabía lo que le esperaba en los 35 minutos restantes. Paunovic refrescó al equipo retirando a un ovacionado Cazorla y a un Hassan muy incisivo por su banda. Y Flick tiró de Lewandowski por un tocado Raphinha para buscar la remontada.

Lewandowski, fiel a su cita con el gol
Y así fue. No llevaba ni cinco minutos sobre el césped cuando el polaco marcó el 1-2 gracias a un fenomenal cabezazo a centro de De Jong. Los dos cambios de Flick fabricaron el tanto que les dio otra trabajada victoria para seguir de cerca al Real Madrid en la tabla. El Oviedo mejoró con la entrada de Brekalo y creó una ocasión clara que salvó Araujo. Pero salvo en estos arreones el Barcelona tenía controlado el partido. En los últimos minutos Araujo sentenciaba el triunfo con un certero cabezazo. El Barça logra el objetico pero, al igual que ante el Levante, sufrieron más de la cuenta para remontar y eso es algo que debe corregir Flick. En estos partidos se pierden ligas.












