Más igualado que nunca, mismo resultado de siempre
El Barcelona conquista la Supercopa de España por sexta vez al ganar al Real Madrid con goles de Brugts y Alexia
El Barcelona conquistó su sexta Supercopa de España -quinta consecutiva- al imponerse al Real Madrid (2-0) en el Skyfi Castalia. A pesar de ser un resultado habitual, lo cierto es que posiblemente fuera el Clásico más disputado hasta la fecha, resuelto en esta ocasión con un gol a balón parado y otro de penalti en tiempo de añadido.
Los dos técnicos dispusieron para la ocasión con su once de gala —con permiso de las ausentes por lesión—, dando Romeu los manos de la nave azulgrana a Guijarro y Quesada volviendo a apostar por Feller como referencia en punta. Los dos equipos mostraron sus cartas desde el pitido inicial. El Barcelona, dueño del juego, mimó el balón buscando huecos en el muro defensivo rival, aunque fue la velocidad de Pajor la que más compromiso puso a la zaga blanca. El Real Madrid, con un serio trabajo defensivo, buscó las transiciones rápidas en las botas de Caicedo y una Athenea que fue un incordio para Batlle y Brugts con su versatilidad.
Pasado el ecuador de la primera parte, el público suspiró en la grada con el disparo teledirigido de Vicky desde la medialuna contestado con una gran estirada por Misa. De ese saque de esquina nació el primer tanto del partido. Mapi la puso con viento y Brugts la cabeceó al fondo de las mallas.
Loable reacción del Real Madrid, que no sólo no se hundió sino que fue con intención a por el empate. Quesada pidió el FSV para analizar una posible tarjeta roja a Graham por derribar a Caicedo en el borde del área -quedó en nada al haber fuera de juego de la colombiana-; y Däbritz estrelló un derechazo en el larguero en el tiempo de añadido.
En la reanudación no hubo cambios de cromos, pero sí de actitud. El conjunto blanco dio un paso al frente y amplió su margen de riesgo. Tuvo sus opciones con centros laterales de Yasmim y Eva Navarro, un potente disparo de Athenea y el enésimo sprint de Caicedo. El Barcelona no se quedó atrás y gozó de una clarísima doble ocasión en un mano a mano de Pajor con Misa que salvó la meta y el rechace que Graham mandó al travesaño.
La canaria mantuvo a su equipo con vida. Atrapó en dos tiempos un derechazo desde la frontal de Pina, sacó un remate a bocajarro de Vicky y un nuevo mano a mano con Pajor a diez minutos para el final y con todo el estadio en pie. La chispa de Caicedo y la gasolina en modo de cambios ejecutados por el Real Madrid no terminaron de combustionar. En el último minuto, la trencilla pitó penalti por falta de Sheila sobre Pajor y Alexia echó el candado al duelo desde los once metros.

Fuente Marca.com












