Home Noticias-2 El Barcelona Femení gana su novena Copa de la Reina, la tercera...

El Barcelona Femení gana su novena Copa de la Reina, la tercera consecutiva

El Barcelona Femení vuelve a llevarse la corona del último baile

Gana su novena Copa de la Reina, la tercera consecutiva, al imponerse al Sporting de Huelva

El curso escolar no se cierra hasta que los niños y las niñas protagonizan un festival que recordarán toda la vida y que sus familiares disfrutan desde la barrera inmortalizando el momento con fotografías de las que presumir a posteriori. El Barcelona ha sido esta temporada esa clase de la que sentirse orgulloso, que ha enganchado a su afición y ha llegado a colgar más de un ‘no hay billetes’ en su gira por España y el Viejo Continente. Las azulgrana cerraron la actuación con la conquista de la Copa de la Reina -tercera seguida, novena en total- al imponerse en la final al Sporting de Huelva por 6-1.

Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, 11:30 de la mañana y con 30ºC en el mercurio. A pesar de todo se pudo disfrutar del fútbol en el último baile. La apuesta de ambos equipos fue la esperada. El Barcelona tomó las riendas desde el inicio y buscó huecos por donde descoser el entramado defensivo rival. Alexia, Mariona y Bonmatí protagonizaron las primeras llegadas al área rival, pero el Sporting reaccionó mostrando sus armas. Un contragolpe ejecutado por banda diestra por Kanteh acabó con centro al área, cabezazo de Anita al palo y error incomprensible en el rechace al estorbarse con Kanteh.

Quien perdona en este tipo de partidos lo acaba pagando. Un centro de Mapi desde la zurda lo remató Torrejón al palo y Ficher, en el intento de despejar, acaba introduciendo el balón en su portería. Abierta la lata, todo fue más fácil para un equipo imparable (al menos en España, donde este año lo ha ganado absolutamente todo). Mapi León hizo el segundo al cabecear un córner botado por Martens.

Acercamiento blanquiazul y sentencia zulgrana

La afición comenzó a cantar eso de ‘Sólo hay una reina, Alexia Putellas‘ cuando la capitana azulgrana marcó con un disparo cruzado, pero la asistente lo anuló (bien) por fuera de juego. El Sporting se vio de nuevo dentro del partido con el gol de Castelló, que aprovechó un balón muerto del área para cruzar el balón y sorprender a Paños.

Herido en su orgullo, el Barcelona se volcó en ataque y embotelló al rival en su propio área. Llegó el tercer tanto azulgrana con la firma de Crnogorcevic, rematando un córner botado por Martens; el cuarto de Pina aprovechando un rechace en el borde del área; el quinto de Martens cabeceando un centro desde la diestra de Pereira; y el sexto de Alexia, que definió por bajo desde el borde del área chica. No podía ser otro el final…

Se acaba la temporada para un Barcelona de sobresaliente al que sólo le privó de la matrícula de honor el Olympique Lyonnais en Turín. Tiempo ahora de vacaciones, desconexión y volver a engancharse, pues para la mayoría de la plantilla azulgrana estará presente en la Eurocopa este verano.

Salir de la versión móvil