Publicidad

EBarcelona ha dado un giro radical a LaLiga en poco más de dos meses. Sus números son espectaculares y eso les ha llevado a recortar 12 puntos al Atlético de Madrid en las últimas diez jornadas disputadas por ambos equipos. Los de Simeone se han dejado 14 y los de Koeman, sólo 2. Ahora los culés están a uno. Los azulgranas, por lo tanto, dependen únicamente de ellos para levantar un título que parecía imposible hace unas semanas. Y con este telón de fondo, el sábado llega el Clásico.

Los rojiblancos están atravesando un tramo de temporada como muchos altibajos y eso ha coincidido con el mejor Barcelona del curso, pese al encuentro del lunes en el Camp Nou. Contra el Valladolid, los catalanes sufrieron muchísimo, el partido se les hizo cuesta arriba, pero, con el tiempo cumplido apareció Dembélé.

16176608357558

El choque no pasará a la historia futbolísticamente hablando, pero puede ser clave de cara a la lucha por el título. Muestra de ello es la celebración de los jugadores del Barcelona tras el tanto del atacante francés. Una explosión de rabia y alegría. De todas formas, el juego de los catalanes fue muy espeso y dejaron malas sensaciones sobre el terreno de juego. A ello se suma la polémica arbitral que envolvió el compromiso y que hizo explotar a Sergio González en la sala de Prensa. El alcalde de Valladolid tampoco fue ajeno.

Los de Simeone, 16 puntos de 30

En los últimos diez encuentros, el cuadro de Simeone ha sumado cuatro empates, dos derrotas y cuatro victorias. Eso se traduce en que se ha dejado por el camino la friolera de 14 puntos. Demasiados. Y el Barcelona no lo ha desaprovechado. Al contrario. Le ha recortado 12 y se ha ganado el privilegio de ser el bloque que tiene todo a favor para terminar líder de Primera a finales de mayo. El título está ahora en sus manos.

El cuadro catalán únicamente ha sumado un empate en estos últimos diez choques, contra el Cádiz. El resto de encuentros los cuentan por victorias. “Todo ha sido fruto del esfuerzo. Hemos trabajado muchísimo estos últimos meses. Al principio no salía como queríamos pero ahora sí”, explicó Lenglet. El sábado tendrán un examen de nivel, contra el Real Madrid, pero inmerso en el momento más dulce de la temporada a nivel de resultados.

Ads