Home #Otras noticias El Barcelona logra su Liga su séptimo título -y tercero seguido

El Barcelona logra su Liga su séptimo título -y tercero seguido

El Barcelona logra su Liga su séptimo título -y tercero seguidoEl Barcelona logra su Liga su séptimo título -y tercero seguido

El Barcelona conquista su séptimo título de Liga -y tercero consecutivo

después de ganar al Real Madrid en el estadio Johan Cruyff en partido correspondiente a la Jornada 24 de la Primera Iberdrola. Se trata de la conquista más temprana de un equipo que hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias y que persigue el récord goleador del campeonato.

Las jugadoras del Barcelona fuero protagonistas de la fiesta perfecta al ganar la Liga ante su afición y tras golear al Real Madrid. La conexión entre jugadoras y afición, que cuajó la mejor asistencia de la historia del Johan Cruyff con 5.430 espectadores en las gradas, se mantuvo durante los 90 minutos que duró el Clásico y tuvo su clímax en el post-partido en el que hubo entrega de trofeo por parte de la RFEF, siendo Rafael del Amo -presidente del Comité de Fútbol de la RFEF- quien entregara la Copa a Alexia Putellas, y vuelta de honor.

Las vitrinas del Barcelona tienen una Copa más que meter en sus vitrinas, donde ya atesoran siete Ligas, ocho Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Champions League. Su séptima conquista liguera ha sido la más rápida hasta la fecha y la segunda que consigue sin tener que jugar (la primera fue en 2020 por culpa de la pandemia). Las azulgrana ganan la Liga en la Jornada 24 y con seis partidos aún por disputar después de haber vencido en los 24 duelos jugados hasta la fecha.

18º título del Barcelona

El Barcelona estrenó su palmarés liguero en 2020 al vencer al Sporting de Huelva por 1-0 en la jornada 30 (de 34); en 2013 revalidó título al ganar al Athletic Club por 1-2 en la última jornada (de 30), ganando también el curso siguiente al vencer al Atlético de Madrid por 0-3 en la jornada 27 (de 30) y el posterior tras empatar en el Principado ante el Oviedo por 0-0 en la jornada 28 (de 30). El año pasado, las azulgrana revalidaron la corona al imponerse a la UDG Tenerife por 0-1 en la jornada 29 (de 34).

El Barcelona cuenta sus partidos por victorias esta temporada, 24 de 24 en Liga, donde firma un registro de 136 goles a favor y sólo 6 en contra. Las azulgrana tienen aún pendiente por disputar seis duelos: Madrid CFF (fuera), Villarreal (casa), Valencia (fuera), Sevilla (casa), Rayo Vallecano (fuera) y Atlético de Madrid (casa). El reto de completar el curso con pleno de victorias ha pasado a ser la prioridad en el vestuario.

Salir de la versión móvil