El Barcelona presenta su nueva equipación para la temporada 23/24

459
El Barcelona presenta su nueva equipación para la temporada 23/24

El Barcelona presenta su nueva camiseta de la temporada 2023/24: inspirada en su equipo femenino

La primera camiseta, que se lanza bajo el concepto ‘Aquí, para abrir camino’, presenta en el escudo un rombo inspirado en la peña azulgrana femenina del año 1971 que jugó el primer partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou

El FC Barcelona ha presentado para la temporada 2023/24 una equipación única, la primera del Club inspirada en el equipo femenino, con las clásicas franjas amplias y los colores azulgranas originales, pero con un pequeño detalle: un rombo sublimado por encima del escudo. Un rombo que representa al primer equipo femenino de la historia que jugó un partido de fútbol en el Spotify Camp Nou, haciendo honor al espíritu pionero del Barça.

Así, la nueva camiseta quiere celebrar esta efeméride y se presenta este jueves 15 de junio bajo el concepto ‘Aquí, para abrir camino’ y recoge a través del escudo el espíritu de aquellas mujeres que en 1970 se reunieron y fueron pioneras en jugar un partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou. Ellas lideraron con el ejemplo cuando aún no existían referentes, fueron pioneras en su tiempo y abrieron camino a las futuras generaciones. Ahora, más de 50 años después, los jóvenes jugadores y jugadoras azulgranas están destinados a liderar y abrir el camino del Club en los próximos años. Además, se trata de una equipación que busca la sostenibilidad por medio de la innovación.

La camiseta lucirá el logo de Spotifymain partner del equipo masculino y femenino, en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y Bimbo en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.

La nueva equipación se puede comprar desde este jueves 15 de junio a través del ecommerce del Club y de Nike, en la tienda Nikestore Paseo de Gracia y en todas las Barça Store: Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, La Roca Village, Poble Espanyol, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y Centro Comercial Arenas. En el resto de tiendas estará disponible a partir del miércoles 21 de junio, y en el caso de las camisetas de las otras secciones, éstas se podrán adquirir a partir del 1 de julio.

El escudo de las pioneras

La nueva camiseta muestra el escudo del Barça como nunca antes se había visto en una equipación del Club, ya que toma el simbólico rombo representado en 1971 en la primera peña azulgrana femenina. Detrás de este rombo o diamante, hay una historia que se remonta al año 1970, cuando Inma Cabeceran envía una carta al entonces presidente del FC Barcelona, Agustí Montal i Costa, proponiendo la creación de un equipo de fútbol formado por mujeres. Finalmente, se consigue jugar un partido de fútbol femenino, sin público, en el Spotify Camp Nou.

Un año después, en 1971, gracias a este partido, se constituye la primera peña femenina del FC Barcelona, cuyo escudo era una combinación del Club del equipo y un rombo. Ya en 1988, de esta peña se crea el primer equipo de fútbol femenino, y juegan con este mismo escudo, a pesar de no ser reconocida como sección del Club, pero sí considerado de forma extraoficial el equipo femenino del FC Barcelona. Finalmente, en 2002 el FC Barcelona femenino es reconocido por el Barça, lo incorporan a las secciones y el escudo del equipo pasa a ser el oficial del club. Desde entonces, todo este legado se transforma en una historia de éxitos, con la culminación de la victoria en 2021 de la primera Women’s Champions League, los Balones de Oro de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, y la histórica segunda victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina, el pasado 3 de junio de 2023.

Asimismo, las franjas azulgranas de la equipación utilizan una trama inspirada en este símbolo y la campaña de presentación de la camiseta también se ha querido dotar de este espíritu pionero y es por eso que se ha apostado por realizar el lanzamiento con jugadores y jugadoras del FC Barcelona que son modelos de éxito, inspirando al público joven de hoy en día que busca referentes.

El camino hacia la sostenibilidad

Toda la línea de ropa de fútbol de Nike, desde la que se utiliza en el campo hasta la de entrenamiento y las colecciones para los aficionados, aprovecha la innovación sostenible para reducir los residuos, a la vez que ayuda a los atletas y aficionados a jugar lo mejor posible.

Con las últimas colecciones, Nike Football ha empleado una innovación revolucionaria y un diseño orientado a la sostenibilidad que ayudará a los atletas a rendir al máximo. Los equipos de diseñadores han creado mediante una rigurosa investigación, una equipación de vanguardia, confeccionada con Dri-FIT ADV, que permite a los atletas moverse con total confianza.

Más del 75% de toda la ropa de Nike Football está fabricada con poliéster 100% reciclado, lo que permite a los aficionados al mundo del fútbol apoyar a su equipo preferido a la vez que reducen el impacto en el planeta.

Una última cena en el Spotify Camp Nou

Con motivo de la despedida del Spotify Camp Nou hasta el próximo noviembre del año 2024, debido a las obras del proyecto del Espai Barça, y el simbolismo que tiene el Estadio por haber sido el hogar de grandes pioneros, el FC Barcelona junto con Nike organizaron una última cena con artistas, jugadores y jugadoras, de menos de 30 años, y que hoy en día son referentes en el mundo de la música y el deporte.

Bad Gyal, Leiti, Julieta, Mushkaa y La Manso son los artistas locales y con especial conexión con Barcelona que participaron y están abriendo camino en cada una de sus especialidades artísticas. En el caso del Barça, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino del Barça, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ronald Araujo, Gavi, Ansu Fati, Balde y Caroline Graham Hansen, se sumaron a este encuentro inspirador que puso de manifiesto ese espíritu compartido que les une.

En esta última cena también se aprovechó para enseñar por primera vez a todos ellos la nueva equipación. Asimismo, el selfie conjunto que se realizaron en Spotify Camp Nou y que ha sido el pistoletazo de salida para la presentación de la nueva camiseta es fruto de esta reunión de jóvenes referentes que liderarán el futuro.

Fuente Marca.com