Home Noticias-2 El Barcelona regresa al coliseo culé para medirse al Bayern de Múnich...

El Barcelona regresa al coliseo culé para medirse al Bayern de Múnich en la Champions

El Barcelona quiere otra fiesta en el Camp Nou

Las azulgrana regresan al coliseo culé para medirse al Bayern de Múnich en la Champions League

El Camp Nou vuelve a abrir las puertas para el equipo femenino este jueves (18:45, DAZN) siete meses después de los dos récords mundiales de aforo (91.648 espectadores frente al Wolfsburgo y 91.553 ante el Real Madrid). «Lo que vivimos el año pasado ya fue increíble y esperemos que se pueda repetir», dice Patri Guijarro, una de las capitanas azulgrana que volverá a ejercer de brújula frente a un Bayern que llega a la cita tras ganar 11 de los 13 partidos oficiales disputados este curso y que ya se impuso a las culés en pretemporada.

Jonatan Giráldez, técnico azulgrana, advierte del potencial del Bayern. «Es un equipo muy camaleónico, pueden tener el balón, defender arriba o abajo. En todos los escenarios tienen la capacidad de sentirse tranquilas y adaptarse al contexto. Tenemos que hacer nuestro partido, dominar la fase con balón y gestionar bien las transiciones y su verticalidad por la calidad que tienen en el centro del campo y en el ataque», analiza. «El Bayern ha modificado sus posiciones estructurales, sobre todo con la lesión de Gwinn. Igualmente tienen capacidad de añadir jugadoras por dentro y atacan muy bien la verticalidad. Nosotras hemos mejorado, sobre todo defensivamente, con respecto al partido de la pretemporada», subraya.

El técnico recupera para la ocasión a Lucy Bronze, Aitana Bonmatí y Emma Ramírez, ya con el alta médica. «Cuando hay jugadoras que no entran en la convocatoria hay alarmas. Lo de Aitana o Bronze era algo muy pequeño y preferíamos no tomar riesgos. El hecho de tener una plantilla de tanto nivel como la nuestra nos permite escoger cada semana las jugadoras con mejores condiciones para poder competir. Faltará ver el entrenamiento de hoy, pero la idea es que sí estén mañana».

Desde el club se espera una gran entrada en el Camp Nou, que, cabe recordar, también acogerá el duelo ante el Rosengård el 21 de diciembre. «Me siento como en el primer partido, como si fuese la primera vez en el Camp Nou . Por ser Champions, por ser el partido que es y porque vendrá mucha gente», apunta la balear, que no oculta mirar de reojo al partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. «Es una de las semanas más importantes. Hemos pasado otros partidos antes del parón importantes, pero ahora comienza otra semana muy intensa. Es lo que nos gusta, este ritmo y exigencia competitiva, nos motiva», sentencia Guijarro.

 

Salir de la versión móvil